Eta: Omoa se queda sin paso hacia frontera con Guatemala por derrumbe

588

SAN PEDRO SULA. Eta se está convirtiendo en uno de los peores fenómenos climáticos para Honduras en este 2020, debido a los daños que se están reportando en diversas zonas del país, y Omoa no es la excepción.

Recientemente se reporta que no hay paso en la carretera que conecta a Omoa con la frontera de Corinto, lugar que divide a Honduras con Guatemala.

En evidencias gráficas que circulan se puede observar que, la calle se encuentra «tapada» con ramas y tierra, producto de un derrumbe que se reporta.

Asimismo, es notorio que hay vehículos en la calle esperando poder pasar, no obstante hasta este momento dicha carretera se encuentra obstruida.

En un vídeo un ciudadano reporta que, «no hay paso en Omoa», y sostiene que «está bloqueada la calle».

Por lo tanto, las autoridades han dejado saber a las personas que se sometan a medidas de prevención, ya que los efectos de Eta se seguirán sintiendo en el país.

Puede leer: Huracán Eta: no te confíes, prepárate y arma tu «mochila de emergencia»

Copeco

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), emitió en horas más tempranas información relevante respecto a este fenómeno climático.

Se aclara que a pesar del descenso de categoría, las lluvias cobrarán mayor intensidad y pueden llegar a ser catastróficas; por lo que Copeco pide extremar medidas de precaución.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó que el huracán ETA se degradó está madrugada a tormenta tropical.

Actualmente este fenómeno se encuentra ubicado a unos 75 Km al este de la Frontera en el municipio de Trojes, El Paraíso, se desplaza a una velocidad 13 Km/h, sobre Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 95 Km/h.

Se prevé que alrededor del mediodía el centro de este sistema podría llegar a la frontera hondureña.

Continúa la advertencia de huracán para sectores de la costa de Nicaragua, la frontera de Honduras/Nicaragua Sandy Bay. Asimismo sigue la vigilancia de tormenta tropical de la costa noreste de Honduras desde Punta Patuca, hasta la frontera Honduras/ Nicaragua.

Eso significa que, condiciones con vientos superiores a los 175 Km/h son probables en las áreas en mención, dentro de las próximas 06 horas; con oleaje que podría alcanzar entre 4 a 7 pies de altura.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn