12 cadáveres de víctimas de Eta están sin identificar en la morgue

327
Eta
12 cuerpos víctimas de Eta sin ser identificados en La Morgue.

San Pedro Sula. Eta no solo dejo daños materiales, sino muertes irreparables en diferentes sectores del país. Hasta ahora la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) contabilizan 58 muertes oficiales por este ciclón.

Una docena de cadáveres, víctimas de Eta se encuentran en la Morgue Judicial  sin ser identificados por sus familiares.

Estos cuerpos se encontraron en los sectores de el municipio de La Lima y del sector de Chamelecón en San Pedro Sula. Según información preliminar la mayoría de estos cadáveres son de hombres, adultos mayores de la tercera edad y un menor.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, comunicó que en los últimos días ingresaron 15 cuerpos que se encontraron bajo los escombros. Tres de esos cuerpos ya fueron retirados, mientras los otros 12 siguen sin identificar.

El vocero del MP solicitó a la población que tienen familiares desaparecidos a causa de la depresión tropical Eta, que se presentaran a la morgue, para descartar o confirmar si se trata de algún familiar.

Además, según el funcionario del Ministerio Público adelantó que Medicina Forense ya tienen listo un contenedor (cuarto frio) para almacenar los cuerpos que vayan apareciendo.

Mora comentó que se están preparando, porque ha medida que baja el nivel de agua de las inundaciones surgen más cuerpos de personas fallecidas.

Por otro lado, en diferentes albergues se solicita  la ayuda de Psicólogos, para atender a personas que se encuentran afectados a causa de los traumas vividos.

Lea también: Eta: por no tener que comer, envía a su hija con su papá y muere por derrumbe  

Afectados por Eta

COPECO informó  de manera oficial que en su base se mantienen los registros de 58 personas fallecidas en su mayoría por ahogamientos y otros por derrumbes.

Además, se calcula que 267 familias han resultado afectadas y que representan dos millones 82 mil 855 personas. Asimismo, son siete mil 638 personas evacuadas.

Las consecuencias de el Eta dejó tras su paso por Honduras, han sido grandes y es que ahora millones de personas lo han perdido todo.

Sin embargo, la pesadilla continua, pues aun hay  desaparecidos por los estragos de Eta.

En una comunidad de Santa Bárbara, desapareció una familia completa, y hasta el momento solo dos cuerpos han podido ser encontrados tras un derrumbe que ocasiono este ciclón.

Continua la búsqueda por familiares de todas las personas que no han podido ser encontradas y se mantiene la fe que algunos puedan estar con vida.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn