Eta y COVID-19| ¿Cuáles son los dígitos autorizados para circular hoy?

440
qué dígitos circulan hoy, viernes
Es importante mencionar que, para la circulación se debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a los efectos ocasionados por la depresión tropical Eta y la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), decretó y ratificó alerta roja en Honduras.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad informó que, dada la emergencia por la devastación que causó el fenómeno climático «Eta», se determinó qué dígitos pueden circular hoy, viernes.

Pero dada la situación, todos los ciudadanos tienen autorización para circular en las vías públicas de Honduras. Por lo que, no será necesario mostrar ante las autoridades su tarjeta de identidad u otro documento -como un salvoconducto digital-.

Mientras que, los bancos se unen a la medida y atenderán sin restricción de dígito. Además, se dejó entrever que, por las mismas circunstancias actuales, tampoco mantiene vigencia el toque de queda.

Jair Meza, portavoz de Seguridad, dijo a Tiempo Digital, que los comercios solo pueden atender en un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Cabe mencionar, que las autoridades establecieron que, la vigencia de libre circulación se mantendrá durante la emergencia nacional, decretada por Eta.

Lea también: Seguridad confirma circulación sin restricción ante emergencia por Eta

¿Qué dígitos circulan hoy, viernes?

En tal sentido, los ciudadanos de las diferentes zonas del país podrán visitar farmacias, supermercados, bancos, panaderías, cafeterías y otras tiendas sin problemas. También estarán habilitados los centros comerciales.

Sin embargo, si usted requiere salir de su hogar, no olvide usar su mascarilla. En primer lugar por su salud, y porque también podría recibir una multa de 200 lempiras o una sanción mayor. Igualmente, procure el distanciamiento social.

Con anterioridad, el Gobierno, a través de la Secretaría de Trabajo, ya había eliminado la restricción de dígitos, pero nada más en los supermercados, con el propósito de que las personas puedan abastecerse sin limitación en el marco de la emergencia por Eta.

Se espera que SINAGER, así como otras autoridades estatales, se pronuncien en las próximas horas para brindar más detalles acerca de las disposiciones para la movilización.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn