Circulación por dígitos continúa hoy, sábado, por Eta y COVID-19

1306
qué dígitos circulan hoy
Si usted va a salir de su casa, ¡procure ayudar a los hondureños damnificados y obsequiarles una mascarilla!

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La afectación por la depresión tropical ETA así como la emergencia por COVID-19 continúa en el país y por eso, hoy, jueves, solamente dos grupos de hondureños tienen la posibilidad de circular para abastecerse a nivel nacional pero es según la terminación del dígito.

Se suponía que desde el miércoles, la ciudadanía en general podría salir sin restricción de circulación, pues iba a comenzar el Feriado Morazánico. Sin embargo, con la llegada de la depresión tropical Eta, dicho asueto el gobierno lo canceló.

Entonces, ahora, corresponde circular a los hondureños que tengan número de identidad o dígito terminación 4 y 5. Si usted va a salir de su casa, no olvide usar mascarilla, procurar el distanciamiento social y usar abrigo.

Dígitos circulación
Dígitos que circulan hoy, sábado.

Le podría interesar – Salud: Eta dejará repunte de COVID-19 y alza en otras enfermedades

Regulaciones de circulación por dígito

Es importante que usted tenga presente que, si no le corresponde salir este día, podría recibir una sanción por parte de las autoridades policiales si decide hacerlo. Aunque dada la emergencia actual, los ciudadanos se movilizan a ayudar con normalidad.

Además de eso, no usar un tapabocas, aparte del peligro que conlleva, le podría atribuir una multa de al menos L200. El irrespeto a la autoridad puede llevar a sanciones aún más fuertes.

Lea también – COVID-19 Honduras: SINAGER confirma 229 nuevos casos y 5 muertos

Horario de circulación

Por otra parte, es oportuno que recuerde el horario establecido por la Secretaría de Seguridad para transitar en las calles. Se estipuló el espacio de las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

De 7:00 a 9:00 a.m. es el período designado en los recintos comerciales para la atención de clientes especiales. En ese apartado, se incluyen las personas de la tercera edad, embarazadas y personas con discapacidad.

Como medida para que la población de abastezca de alimentos con rapidez y facilidad, se quitaron las restricciones en los supermercados. Las personas pueden asistir libremente a comprar sus necesidades, en el marco de la emergencia por Eta.


Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo