Eta| Que parroquias sirvan como albergues a damnificados, pide cardenal 

321
Eta cardenal albergues en parroquias
Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para atender a población afectada por el paso de la depresión Eta por el territorito nacional, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, pidió este jueves que las parroquias las utilicen como centro de acopio y albergues.

A través de un video que compartió en redes sociales, el máximo representante de la iglesia Católica, sostuvo que toda la población está conmovida por los estragos que el citado fenómeno ha causado en el país.

En ese sentido pidió, en primer lugar: que se active la Pastoral Samaritana en cada parroquia. «Es cierto que tenemos los límites y las dificultades de la pandemia, pero esta otra es peor«, alertó Rodríguez.

Lo anterior, «porque hay gente que está sufriendo inmediatamente«, argumentó, al tiempo que solicitó un informe sobre la evaluación de los daños en el territorio parroquial.

No obstante, el jerarca católico reconoció que no cuentan con medios necesarios para recabar toda la información que solicitó. «Pero a través de los fieles, podemos darnos cuenta de las dificultades y ofrecer, si tenemos, salones parroquiales como centros de acopio para ayudar a la población».

Finalmente, el cardenal animó a los hondureños, a mostrar su fe y solidaridad, aún en medio de las dificultades.

Lea también – JOH: Niveles de agua so muy altos y en dos horas evacuarán el Valle de Sula

No descuidar la COVID-19

Por su parte, la Conferencia Episcopal, a través de un comunicado, se pronunció ayer, miércoles, en relación al paso de la depresión Eta por el país, para expresar su «comunión y cercanía espiritual».

A renglón seguido, expuso que, en medio de  esta emergencia meteorológica, no olvidar que la COVID-19 está allí presente todavía y el riesgo de contagio es muy alto. «En la medida de lo posible, tengamos el cuidado necesario para cumplir las disposiciones básicas de bioseguridad», agrega el comunicado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn