Eta | Abejas africanizadas atacan a damnificados en Ocotepeque

257
Eta abejas africanizadas
Debido a esa situación, en el recinto se realizaron fumigaciones para ahuyentar a las abejas y se espera en las próximas horas la escuela este totalmente libre de esos insectos.

Eta abejas africanizadasOCOTEPEQUE, HONDURAS. Un momento de terror vivieron este miércoles personas damnificadas por la depresión tropical Eta que se alojan en el albergue de la Escuela Nocturna Carlos Carías Obando de Ocotepeque, zona occidental de Honduras, luego de que un enjambre de abejas africanizadas los atacara.

De acuerdo con elementos del Cuerpo de Bomberos, tuvieron que evacuar el albergue temporal y fumigarlo.

Asimismo, informaron que varios ciudadanos que resultaron con picaduras los trasladados en ambulancias al hospital de la zona. Mientras que, a otros los reubicaron en un lugar seguro por los rescatistas.

Debido a esa situación, en el recinto se realizaron fumigaciones para ahuyentar a las abejas y se espera en las próximas horas la escuela este totalmente libre de esos insectos.

Cabe mencionar, que el centro educativo donde estaban las abejas africanizadas se utiliza para refugiar a familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical Eta.

Lea también: ¡Peligro! Rio Marchala se desborda yalcanza carretera CA-4 en Ocotepeque

Ataque de abejas africanizadas pueden ser mortal

El ataque de un enjambre de abejas africanizadas puede tener un desenlace fatal,  debido a que la picadura puede producir diferentes reacciones, que van desde dolor y molestias temporales hasta una reacción alérgica grave.

Un caso que ejemplifica lo anterior ocurrió en 2018, cuando un hombre perdió la vida luego que un enjambre de abejas lo atacara en la colonia Las Palmas de Tegucigalpa.

En esa ocasión, se identificó a la victima mortal como José Armando Carías García, de 44 años de edad.

Según vecinos del lugar, Carías se dedicaba a limpiar los solares baldíos del sector cuando los insectos lo atacaron.

Cabe reiterar que una reacción alérgica grave (anafilaxia) a las picaduras de abejas es potencialmente mortal y requiere tratamiento de emergencia.

Un pequeño porcentaje de personas que son picadas por una abeja u otro insecto desarrolla rápidamente anafilaxia. Los signos y síntomas de la anafilaxia incluyen los siguientes:

  • Reacciones cutáneas, incluidos urticaria y picazón y piel pálida o enrojecida
  • Dificultad para respirar
  • Hinchazón de la garganta y la lengua
  • Un pulso débil y rápido
  • Náuseas, vómitos o diarrea
  • Mareos o desmayos
  • Pérdida del conocimiento

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn