TEGUCIGALPA. – Olimpia y Motagua se repartieron los puntos en el clásico capitalino, donde la figura de Javier Estupiñan se hizo presente.

El ex delantero del Olimpia, hizo pasar un mal momento a los bancos, tras marcar el gol del empate en el juego que terminó con un 1-1. La anotación inaugural había sido de Brayan Moya tras la via de los doce pasos.

El volante abrió el marcador desde el manchón penal tras la falta de Harold Fonseca a Michael Chirinos.

En el complemento, un exolimpista Javier Estupiñan puso el 1-1 en el Nacional. El colombiano lo gritó a todo pulmón el tanto que deja a Motagua en el primer lugar de la tabla.

Los Azules tuvieron una gran oportunidad en los pies de Erick Andino, pero el guardameta Donis Escober, con las uñas, logró mandar el balón al tiro de esquina.

Olimpia intentó con Diego Reyes quien entró completamente solo en el área, pero cuando iba a definir se cayó.

Los Merengues, terceros en la tabla, saldrán en busca de los tres puntos que los coloque en la punta. Mientras que los Azules quieren seguir sumando de a tres.

En el último minuto de juego Rubilio Castillo cometió una dura falta y se fue expulsado por doble amarilla.

ALINEACIONES:

Olimpia: Donis Escober, Luis Ovalle, Dabirson Castillo, Johnny Palacios, Jonathan Paz, German Mejía, Gerson Rodas; Bryan Moya, Diego Reyes, Carlo Costly y Michael Chirinos.

Motagua: Harold Fonseca, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Héctor Castellanos; German Mayenfisch, Carlos Discua, Walter Martínez, Rubilio Castillo y Erick Andino.