25 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Estudios gástricos revelarán qué tipo de veneno ingirió niña en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Estudios de contenido gástrico y toxicología  forense revelarán que tipo de veneno que condujo a la muerte a la menor que la semana anterior falleció luego de consumir supuestamente chocolates que le obsequió su vecina.

Cabe recordar que la madre de la infante, Luz Márquez, afirmó su hija habría comido unas galletas y chocolates con contenido tóxico. Por lo cual, acuso a su vecina Fanny Torres de ser la principal sospechosa.

A criterio de la exdirectora forense, Julissa Villanueva, en este caso se conocerá que veneno ingirió la menor solo a través de los estudios mencionados.

Luego de ese proceso, Villanueva aseguró que con los resultados se podrá llevar a los tribunales a los responsables del terrible hecho.

“Un análisis minucioso de las autopsias descartará las causas naturales de la muerte versus el envenenamiento denunciado por la familia. La autopsia se enfoca primero descartar las causas sospechosas de criminalidad a través de los estudios toxicológicos en fluidos biológicos, sangre, orina, bilis, contenido gástrico y los análisis microscópicos de los tejidos de todos los órganos en especial el hígado, aparato gastrointestinal y encéfalo”, explicó a medios de comunicación.

Villanueva también aseguró que se deberá hacer un análisis de las galletas y chocolates que la menor comió. A la vez, dijo que los encargados de la investigación deberán descartar si la menor murió por causas naturales.

Para la médico patóloga, las investigaciones policiales también deben ser concretas y buscar elementos vinculantes entre los hechos y los hallazgos científicos, de lo contrario, no habrán resultados.

Lea también: Vídeo: captan a madre de niña envenenada peleando con vecina
sospechosa

Fiscalía llega a investigar a la escuela de la menor 

De igual manera, se conoció que durante el fin de semana la Fiscalía Especial de la Niñez, se hizo presente a la escuela donde estudiaba la infante. Allí interrogaron a maestros y maestras, así como se le sigue una minuciosa investigación a los padres y vecinos de la niña.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido