23 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Estudio de la Universidad de Viena revela por qué aúllan los lobos

El Centro de Ciencias de los Lobos de la Universidad de Viena realizó un reciente estudio que revela información interesante sobre estos misteriosos animales y su característico aullido.

Tras algunos experimentos que consistían en separar a los lobos unos de otros por alrededor de 45 minutos, los investigadores encontraron que los lobos aullaban con más frecuencia hacia miembros de la jauría con los que pasaban más tiempo. Es decir, la fuerza de la relación predecía cuántas veces iba a aullar uno de ellos.

Asimismo, las investigaciones demostraron que el índice de aullidos estaba directamente relacionado con cuánta “calidad de tiempo” el aullador y el lobo que removieron habían pasado juntos.

En ese sentido, el índice de aullidos también se relaciona con el estatus de cada integrante dentro de la jauría; estos eran mayores cuando animales más dominantes dejaban al grupo.

Así, la extraña melancolía que se traspasa en los aullidos de los lobos demuestra que es real y genuina. Los lobos aúllan más cuando se les separa de alguien querido.

Lea también: Mito o realidad ¿Si te arrancas una cana te salen 7 más?

Los lobos

El lobo (Canis lupus) es una especie de mamífero placentario del orden de los carnívoros. Cabe mencionar que el perro doméstico se considera miembro de la misma especie según distintos indicios, la secuencia del ADN y otros estudios genéticos.

Sin embargo, el primer registro fósil data de hace ochocientos mil años. Antaño, esa especie era abundante y se distribuían por Norteamérica y Eurasia.

Actualmente, por una serie de razones tienen que ver el hombre, los lobos habitan únicamente una muy limitada porción del que antes era su territorio.

Aunque se califican como una especie poco amenazada de extinción, en algunas regiones, incluyendo la parte continental de los Estados Unidos de América, la especie está listada como en peligro o amenazada.

En muchas áreas del mundo, a ese animal lo cazan por la amenaza que representan para el ganado, así como por deporte.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido