32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

¿Por qué muchas mujeres abandonan el sueño de ser madre?

Debes leer

DE MUEJRES. La maternidad es una de las etapas más esperadas por muchas chicas. Sin embargo, no todas las mujeres piensan así y no hay nada de malo, a fin de cuentas, convertirse o no en madres es una decisión personal.

Según un estudio realizado por el psicólogo Satoshi Kanazawa, quien trabaja en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, se demostró que entre más inteligente sea una mujer, menos deseará convertirse en madre, pues sus metas y objetivos de vida son muy diferentes.

Lea además: ¿Es normal sangrar después de las relaciones sexuales?

Mujeres felices sin hijos
Ser madre para muchas mujeres no es significado de felicidad y éxito, puesto que tienen otros planes de vida.

No ser madre también es un gran sueño

No es ninguna mentira que la gran mayoría de nosotras crecimos con la firme idea de que debíamos convertirnos en madres cuando llegara el momento indicado.

Sin embargo, nuestras metas como mujeres han cambiado con el paso de los años y más allá de ser amas de casa y excelentes madres, han surgido sueños profesionales, laborales y financieros que sabemos que podemos cumplir, haciendo a un lado el deseo de la maternidad.

no quiero ser mamá
La maternidad no es la cima del éxito. Hoy por hoy las mujeres tienen otros tipos de planes como los laborales y los mentales.

Mujeres maravillosas en todas partes

Según Satoshi, las mujeres con un coeficiente intelectual alto desean en un 25 % menos tener hijos. Para muchas personas puede sonar extraño, pues las chicas que experimentan este deseo son las que han encontrado estabilidad económica y emocional.

Muchas veces se debe a la falta de tiempo para dedicarle a un niño. Además, realmente desean disfrutar de sus logros personales de una manera distinta.

mujeres exitosa
Entre más inteligente sea una mujer, menos son las ganas de tener un hijo, debido a que se centran en otro tipo de proyectos.

Jennifer Aniston u Oprah Winfrey son un claro ejemplo de esto, pues son mujeres maravillosas que han decidido no ser madres, pero son inmensamente felices con lo que hacen y tienen en su vida.

La opción de no tener hijos no es mala, simplemente demuestra que hay diferentes puntos de vista en cuanto a esta decisión y todos son igual de respetables.

Jennifer Aniston u Oprah Winfrey
Jennifer Aniston y Oprah Winfrey son mujeres muy exitosas que han demostrado que no es necesario tener hijos para ser felices.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido