Estudio: Mujeres con menopausia, más propensas a contraer la COVID-19

347
menopausia
Según la investigación, este sector de la población presenta en su cuerpo altos niveles de estrógeno los cuales protegen el virus.

DE MUJERES. Un interesante estudio afirma que las mujeres con menopausia tienen mayor riesgo de contraer la COVID-19 y ponerse muy graves. La razón, según la señalada investigación, es que este sector de la población presenta en su cuerpo altos niveles de estrógeno los cuales protegen el virus.

Investigadores del King’s College London, encargados del análisis mencionado analizaron datos de casi 600 mil mujeres en el Reino Unido que usan la aplicación COVID Symptom Study.

Las personas que tienen la aplicación informan cómo se sienten todos los días, incluso si desarrollan síntomas del virus u obtienen un resultado de la prueba.

Los resultados mostraron que las mujeres menopáusicas tenían un 22 % más de probabilidades de informar síntomas de COVID-19 que las mujeres que todavía tenían períodos.

También tenían más probabilidades de ser hospitalizados y necesitar asistencia respiratoria, una indicación de que la enfermedad por el virus es grave.

Los hallazgos sugieren que los medicamentos que contienen estrógenos artificiales que ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia, como los sofocos puede estimular el sistema inmunológico.

Lea también: Mujeres que cuidan su jardín, son menos «chismosas», según experto

Otras mujeres en riesgo

Las mujeres más jóvenes que tomaron la píldora anticonceptiva combinada, que contiene estrógenos, también tuvieron más síntomas de COVID-19 que las mujeres que no lo hicieron.

El estrógeno es una hormona sexual responsable del desarrollo y la regulación del sistema reproductivo femenino.

Los niveles de estrógeno caen en picado en las mujeres menopáusicas y pueden influir en el funcionamiento del cuerpo, incluido el sistema inmunitario. Los investigadores, dirigidos por el Dr. Ricardo Costeira, sugirieron que el estrógeno podría proteger al Covid-19.

Esto podría explicar por qué la enfermedad y el MERS, otro tipo relacionado de coronavirus, representan más una amenaza para los hombres que para las mujeres.

«Se ha ilustrado bien que las mujeres generalmente tienen mayores respuestas inmunitarias inflamatorias, antivirales y humorales que los hombres», citaron los expertos en la investigación.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia se define como los cambios que atraviesa una mujer cuando deja de tener sus períodos y ya no puede quedar embarazada naturalmente. Una ronda del 60 % experimenta síntomas que resultan en cambios de comportamiento y uno de cada cuatro sufrirá severamente.

Los síntomas comunes incluyen:
  • Sudores nocturnos
  • Sequedad vaginal que provoca molestias durante el sexo
  • Interrupción del sueño
  • Disminución del deseo sexual
  • Cambios de humor
  • Problemas con la memoria y concentración.

La menopausia ocurre cuando los ovarios dejan de producir la mayor cantidad de estrógenos de la hormona y ya no liberan un óvulo cada mes.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn