Estudio: El Chapo Guzmán tiene 138% de coeficiente intelectual como el de un genio

2668

México, DF.- De acuerdo con los estudios psicométricos que se le realizaron Joaquín El Chapo Guzmán al ser recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, el capo de Badiraguato tiene el perfil psicológico de una persona superdotada.

El Noticiero Telemundo consultó al periodista José Reveles, fundador del semanario Proceso, quien ha estado trabajando en un perfil psicológico del narcotraficante y tuvo acceso al psicólogo que le aplicó las pruebas psicométricas a Guzmán Loera al ser internado en el penal de alta seguridad del cual escapó el pasado 11 de julio.

De acuerdo con las pruebas psicométricas, El Chapo tiene un coeficiente intelectual de 138 puntos, lo que se encuentra en el umbral de la genialidad.

Tal capacidad intelectual le permite desarrollar planes en un periodo corto, así como resolver problemas complejos con celeridad.

La puntuación obtenida por el capo, solo dos puntos por debajo de la que alcanzó el líder nazi Adolf Hitler, está por encima del umbral que define a las personas como «muy inteligentes». En este rango se encuentran genios como Wolfgang Amadeus Mozart, Pablo Picasso y Albert Einstein.

Según Reveles, el narcotraficante tendría un altísimo nivel de inteligencia y sería capaz de resolver problemas al instante gracias a su «gran capacidad de planificación».

FUGA
‘El Chapo’ se escapó el pasado 11 de julio de la cárcel federal El Altiplano, considerada de máxima seguridad, a través de un orificio abierto en la ducha de su celda, que conectaba con el exterior a través de un túnel de 1,5 kilómetros.