En la UNAH protestan contra nuevas normas académicas

2397
UNAH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizan a esta hora una protesta con la toma de los protones de acceso a la máxima casa de estudio y las calles del Bulevar Suyapa.

Con la quema de llantas, pancartas, piedras en el bulevar y manifestación en los portones de la UNAH, estudiantes del Alma Máter, realizan una protesta esta tarde, exigiendo que se cambien las nuevas normas académicas impuestas por las autoridades en esa casa de estudio.

Los universitarios que participan en la protesta exigen la derogación de las nuevas normas académicas, entre las cuales el nuevo índice de aprobación que fue elevado a 70% está entre las consignas más relevantes.

una h3

Entre otras de las protestas de los estudiantes manifestantes, esta también el índice de permanencia y algunos nuevos cobros relacionados con la matrícula.

Recientemente se dio a conocer que a partir de este tercer periodo los estudiantes de la Unah deberán aprobar sus asignaturas con un mínimo del 70%.

Declaraciones de la rectora:

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, declaró que los estudiantes que siguen realizando tomas de edificios, es porque serán candidatos a diputados en las próximas elecciones y buscan hacerse un nombre, refiriéndose a las últimas protestas realizadas.

Nota relacionadaEn la UNAH-VS retornan a clases tras toma de 24 horas

En ese sentido la rectora mencionó que “Lo mismo de siempre, el Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya (MER-LZ), y el Frente de Reforma Universitaria (FRU), en San Pedro Sula y el Movimiento Amplio Universitario (MAU) en Tegucigalpa se han tomado unos edificios”, aseguró Castellanos.

un

Con respecto a las nuevas reformas académicas, Julieta explicó que “estará saliendo un comunicado donde demostramos que las reformas académicas son positivas, que hay estudiantes en la universidad muy comprometidos con el estudio, que han elevado el índice académico y de permanencia en la universidad”.

Además criticó que estos estudiantes sólo piensan en su bienestar y en su propia agenda.