Sigue el estira y encoge entre estudiantes y autoridades de la UNAH

673
UNAH,

TEGUCIGALPA. La protesta de los frentes estudiantiles que mantienen tomada la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) continuará hoy con asambleas informativas tanto en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En Ciudad Universitaria grupos estudiantiles poco antes de las 7:00 de la mañana se aglutinaron en los edificios C1 y D1 para continuar con las acciones que en las últimas semanas desbordaron en una crisis en la institución.

En tanto en la UNAH del Valle de Sula (UNAH-VS) continúa tomada, debido a que los estudiantes de este centro regional manifiestan que no luchan por el índice del 70% sino para que se elimine el aumento a los cobros contemplados en las nuevas normas académicas y las expulsiones.

UNAH-VS
UNAH-VS

Esto se da luego de una sesión extraordinaria ayer del Consejo Universitario en la que las autoridades aprobaron la suspensión del 70% para la aprobación de asignaturas y en la cual establecieron cursar las clases en base al 65%.

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) serían los que estarían radicales en su posición al señalar que en la reunión de ayer “no estuvieron los legítimos representantes”.

PARA SABER

PARA SABER

Después de una reunión extensa y extraordinaria que se llevó acabo ayer por el Consejo de la UNAH), determinó postergar el polémico  70% de aprobación en las clases hasta el 2018.

Además: UNAH baja a 65 por ciento el porcentaje para aprobar clases

En ese sentido han expresado que se mantendrán firmes en sus cuatro ejes de lucha: La derogación total de las normas académicas, la participación estudiantil en base al artículo 45 de la Ley Orgánica, el cese a la criminalización universitaria con la suspensión de requerimientos fiscales.

Los movimientos en cada edificio sostendrán asambleas informativas, ahí cada grupo tomará sus decisiones para exteriorizar sus medidas de presión, señalaron.