Estudiantes se toman nuevamente el CURLA

309

LA CEIBA- Estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) se tomaron desde la mañana de ayer martes los accesos al centro universitario en rechazo a los intermediarios del diálogo propuestos por las autoridades y exigen la renuncia de la rectora Julieta Castellanos.

Los alumnos dieron a conocer a la opinión pública un comunicado en el cual critican a las autoridades universitarias, “ya que frente a la exigencia de dialogo de la población estudiantil, únicamente han dado muestras de autoritarismo y arbitrariedad desmedida,  ya que  para el falso dialogo  solo han convocado  a un sector estudiantil además de ser  incongruente asegurar un  dialogo cuando  se está reprimiendo   y militarizando  la UNAH, para enmudecer a  los que alzan su voz por  una mejor educación”, manifestaron.

Los estudiantes manifiestan además que “es  irrisorio querer dialogar mientras hay  4 compañeros del CURLA  y 22 a nivel nacional  con medidas acusatorias desde el Ministerio Público que solo se vuelve eficiente para perseguir políticamente a quienes exigen sus derechos”.

La toma también es en apoyo a las acciones que sus compañeros de la carrera de Odontología han iniciado en San Pedro Sula y Tegucigalpa en demanda a la derogación de la tabla de unidades valorativas y la restitución del período académico a los pasantes de esta.

LO QUE EXIGEN LOS ESTUDIANTES PARA EL DIALOGO
1. La derogación de la tabla de Unidades valorativas.
2.  La rehabilitación del periodo académico para los compañeros de la carrera de odontología de UNAH-VS
3. El cese inmediato de la persecución, y criminalización de la protesta y de los y las estudiantes que protestan.
4. Que nuestro principal objetivo para un diálogo con la autoridades universitarias no es para tomar medidas paliativas si no para llegar a un consenso que reactive la participación política activa del estudiantado en la toma de decisiones de la UNAH para poner un alto al despilfarro, el autoritarismo y la militarización en la que hoy está la UNAH, por lo que  debe  de ser con las autoridades  centrales ya que son lo que toman decisiones.
5. Seguiremos creciendo hasta lograr que las autoridades terminen su monólogo, dejen de hablar consigo mismas y acepten escucharnos a los y las estudiantes que somos el corazón de nuestra Alma Mater.