Olancho: cancelan becas y estudiantes responden cerrando portones de Universidad de Agricultura

396
UNA
Estudiantes se tomaron las instalaciones de la UNA por inconformidad con acciones de la Junta Interventora.

CATACAMAS, OLANCHO. Alumnos de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) se tomaron las instalaciones por inconformidad con la Junta Interventora en horas de la noche de ayer lunes.

En la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho, los estudiantes del centro de académico decidieron cerrar las puertas debido a que la Junta Interventora decidió tomar medidas contra las personas que tienen atrasadas las cuentas y el cobro por gastos de graduación.

Suspendieron las becas 

Según se conoció, autoridades de la UNA han suspendido el programa de becas que ayudaba a varios jóvenes que provienen de hogares con escasos recursos.

De igual forma, otras ayudas que se le brindaban a los estudiantes, aparentemente, fueron canceladas. Esto, para poder cubrir con el pago de los miembros de la Junta Interventora.

Otros conflictos en Educación: maestros no llegan a acuerdo con Secretaría 

Sin acuerdos concluyó la reunión que se desarrolló ayer entre las autoridades de la Secretaría de Educación y docentes.

Ante esto, las bases del gremio magisterial dieron un ultimátum a Educación, advirtiendo que tienen hasta el miércoles para dar una respuesta que resuelva la problemática. De lo contrario, no continuarán sin ir a sus aulas y dar clases a estudiantes.

Cabe destacar que el gremio magisterial tiene un documento con las peticiones que exigen los maestros. Entre otros, »la derogación de los acuerdos PCM que perjudican la educación pública del país».

De acuerdo con el dirigente magisterial, Roberto Trochéz, el Gobierno es el que ha generado este problema. »Si no hay acuerdos positivos, entonces iremos a las bases para que den el visto bueno. Estamos en este problema porque el Gobierno nos ha metido aquí. Seguimos en asambleas y se espera una respuesta para el miércoles».