CORTÉS, HONDURAS. Estudiantes de la Escuela República de Cuba, en el barrio Concepción, de San Pedro Sula, llevan varios días sin recibir clases tras una protesta.
Dieron a conocer que los alumnos se encuentran realizando estas acciones porque se oponen a la destitución del director Rusbel Márquez.
Le puede interesar – Consejo de Ministros: Anuncian reconstrucción de 12 mil escuelas
Los protestantes aseguran que su despido es una clara violación de las autoridades de la Secretaría de Educación tras reclamar y mostrar disconformidad con las reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).
El director que está siendo afectado con esta situación se defendió al decir que los padres de familia y los estudiantes saben muy bien que él es una persona responsable.
«Han decretado un paro indefinido en apoyo al director. Ellos son autónomos. Tienen derecho a tomar sus propias decisiones, el paro es de labores y será hasta que nos reintegren», expresó.
Dentro de las instalaciones todo luce vacío y por la problemática los alumnos están sin recibir clases. Por fuera, tienen una bandera de Honduras que resalta la protesta que han emprendido. Los manifestantes quieren que las autoridades se retracten y reintegren al director.
Maestros de Islas de la Bahía protestan
Maestros del departamento de Islas de la Bahía desarrollaron una manifestación el 17 de abril, con el fin de exigir un reajuste salarial de zonaje que les corresponde por ley.
Los docentes aseguraban que ya habían solicitado el incremento salarial, pero las autoridades no habían hecho nada.
De igual manera, los manifestantes explicaron que ellos piden el reajuste salarial no solamente para personal de Islas de la Bahía, sino que también para los docentes de Gracias a Dios.