La Ceiba, Honduras. Estudiantes de la carrera de Agronomía del Centro Universitario Regional Litoral Atlántico (CURLA) se tomaron las instalaciones de ese centro la mañana de este viernes, según dicen, porque les suspendieron una gira educativa que tenían programada y no les gestionaron el transporte.
Los estudiantes llegaron temprano y colocaron una bandera de Honduras en el portón, sin dejar pasar a nadie.
Le puede interesar- Jubilados protestan en INJUPEMP SPS; piden aumento en pensiones
«Las autoridades del CURLA están tratando de solventar con los estudiantes y buscar una salida para lo que ellos están planteando sobre la suspensión de su gira», dijo una de las maestras de la universidad.
De acuerdo con la catedrática, los alumnos reclaman porque supuestamente el problema de la cancelación ya se había repetido.
Padres se toman escuela Álvaro Contreras en El Progreso
Padres de familia de Las Brisas de La Libertad en El Progreso, Yoro se tomaron ayer las instalaciones del Centro Básico Álvaro Contreras y exigían el nombramiento de maestros.
A través de un medio de comunicación, una madre de nombre Yeny Ayala dijo que “necesitamos maestros y por eso hemos tomado a bien hacer esta toma aquí en el centro educativo. 310 alumnos no tienen maestros para recibir clases, por eso pedimos a las autoridades que nos ayuden. Esperamos que nos den una solución pronta a mandarnos dos maestros para nuestros niños”.
La mujer relató que en los primeros meses de este año, han sido los padres de familia quienes están pagándole a los maestros. “Esto no debería ser así porque no es un centro educativo privado”, lamentó.