Estudiantes que rechazan plan de alfabetización podrán realizar otro tipo de TES para graduarse

668
Karlo diputado suplente del Partido Nacional

TEGUCIGALPA.-Miembros de la Comisión de Educación del Congreso Nacional (CN), manifestaron que estudiantes que tienen tomados colegios deberán de realizar otro tipo de Trabajo Educativo Social (TES).

Carlos Villatoro, diputado del partido Nacional expresó que se decidió crear una Comisión por parte Educación y el CN para verificar la problemática de centros educativos que presentan problemas en el tema de alfabetización y se valorara de manera individual para tomar distintas decisiones”.

Explicó que el primero es que el tema de alfabetización será una opción más dentro de una rama de opciones que se harán por parte de la Secretaria de Educación poder realizar su TES.

Por su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Edgardo Casaña manifestó que “no es la toma que define el cambio del TES, por lo que será la excepcionalidad de la problemática que tenga cada centro educativo para desarrollar el mismo”.

“Todo aquel instituto que demuestre que ha tenido problemas el alumnado graduando y que sea atendido por la comisión integrada, estos procederán a la escogencia de un nuevo TES que será a través de la realidad de la comunidad educativa que podrá escogerlo, dígase la siembra de árboles, cuido de fuentes de agua y entre otros”, destacó.

VEA TAMBIÉN:Alumnos de diferentes colegios están en protesta 

Casaña, detalló que solo en la ciudad de San Pedro Sula “hay un numero de 12 institutos que han estado tomados pero serán ellos los que demostraran casos excepcionales que les impide poder desarrollar el TES”.

Finalmente dijo que “solamente estamos a la espera del comunicado del Ministro que deberá resolver dos cosas, que este acuerdo que aquí estamos informando quede plasmado en ese comunicado y que sea cierto y segundo el comunicado definirá los términos y fechas en que se podrá atender a los institutos”    (RJC)