Estudiantes protestan, y se enfrentan con policías en casa de Gobierno

439
Estudiantes en protesta frente a casa presidencial

TEGUCIGALPA.-Un grupo de estudiantes del instituto Jesús Aguilar Paz , se enfrentó este miércoles con elementos de la Policía Nacional en el bulevar Juan Pablo II, de Tegucigalpa,Honduras.

Los colegiales llegaron a las cercanías de Casa Presidencial para exigir la cancelación del programa de alfabetización.

Con piedras en mano,y botellas de cervezas y un rotulo de publicidad roto, los alumnos atacaron a los uniformados, quienes respondieron lanzando bombas lacrimógenas, donde algunos estudiantes buscaron refugio en un restaurante de comida rápida.

No hay circulación de vehículos en esta zona debido a que las autoridades tienen bloqueada la calle mientras se desintegra por completo la manifestación.

La acción de protesta se realiza un día después que la Secretaría de Educación y los diputados acordarán diversificar el programa.

El convenio está orientado a la cancelación de la alfabetización  en algunos centros educativos, quienes tendrán que realizar otro actividad para obtener su título.

VEA TAMBIÉN:Estudiantes protestan contra plan de alfabetización en Tegucigalpa

Durante el encuentro se resaltó que los problemas en el sistema educativo se deben a un malentendido, entre las autoridades y los estudiantes.

Las protestas se han mantenido por más de dos semanas en distintos lugares del país y hoy fue en el bulevar Juan Pablo II.

El 29 de abril tres policías resultaron heridos en una manifestación de los alumnos del Instituto Jesús Milla Selva.

 

comu