Estudiantes ponen un ultimátum a autoridades universitarias.

Los representantes de la autoridad universitaria no presentaron su propuesta

0
725
En el primer acercamiento del pre – diálogo el domingo pasado, los miembros del MEU dieron plazo de hoy miércoles a las 3pm para hacer efectivo el intercambio de propuestas

TEGUCIGALPA.-Estudiantes miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) dieron un último plazo hasta las 5pm para que presenten su documento las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para dar una respuesta y presentar su propuesta y seguir con la negociación.

En el primer acercamiento del pre – diálogo el domingo pasado, los miembros del MEU dieron plazo de hoy miércoles a las 3pm para hacer efectivo el intercambio de propuestas.

Los estudiantes revelan que ellos tienen listo su documento y se lo presentaron a las autoridades, pero denuncian que el abogado que representa la autoridad Omar Menjivar no contestó y ellos solo desean dilatar el proceso de diálogo ya que no mostraron su documento.

Representante del MEU Javier Morales explicó que “el acuerdo no se ha dado en este momento es porque las autoridades no presentaron el documento que debían presentar,  nosotros como MEU hicimos presente el documento se lo hicimos llegar a ellos y también se mostró que se intentó llegar a quien dirige el cuerpo de abogados de las autoridades”.

Por otra parte, el Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantes (VOAE), Ajax Irías dijo que “ya le remitimos el documento, no lo haremos público, hasta que se reúnan los abogados, no hay que alterarnos.

Según miembros del MEU, en menos de 48 horas las autoridades han roto acuerdos, como el de vetar a una de sus representantes Miriam Miranda y de utilizar presupuesto de la UNAH para crear una campaña de odio y divulgarlo en distintos medios de comunicación.

Si no se cumple con el plazo establecido por parte de los estudiantes a las autoridades, manifiestan que se levantaran de la mesa del diálogo, ya que lo primordial es la derogación de las Normas Académicas y como segundo punto la no criminalización de los 75 estudiantes.