Estudiantes de Periodismo presentarán tres cortometrajes en UNAH-VS

794

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Con el abordaje de varios temas que agobian a la juventud y a la ciudadanía en general, estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) presentarán tres cortometrajes la próxima semana.

El evento se desarrollará a partir de las 5 de la tarde, el martes 24 de septiembre del año en curso. Esto, en el auditorio Aníbal Delgado Fiallos, edificio cinco del campus universitario.

Es importante decir, que la realización de estos trabajos audiovisuales responde a un proyecto de la asignatura de Periodismo Cinematográfico. En ese sentido, los jóvenes se dividieron e tres grupos de trabajo y decidieron abordar tres temas de impacto social.

Todos los participantes en los cortometrajes están satisfechos con el trabajo elaborado hasta el momento. Sin embargo, esperan que la presentación de los mismo ante sus compañeros de carrera y la comunidad universitaria en general.

Lea también: Majestuosa presentación de «Jacinta Peralta» en el teatro Manuel Bonilla

Cada uno de los trabajos está titulado de acuerdo a la temática que abordaron al momento de emprender el proyecto. El primero es «Un Choque con la realidad«; el segundo, «Sueños arrebatados» y el tercero, «Bang my Head«.

«Choque con la realidad»

En este trabajo se cuenta la historia de Monica Percy, protagonizada por la estudiante Patricia Silva. Percy es una joven acostumbrada a un a vida con lujos y comodidades. Además, era la consentida de sus papá, situación que la volvió altiva, superficial y son su actitud dañaba a los que la rodeaban sin que le importara.

Sus malas decisiones la llevaron al límite, sin imaginar que las consecuencias serían trágicas. Un incidente producto de la imprudencia cambió su vida por completo.

«Sueños arrebatados»

Por su parte, Sueños arrebatados resalta la historia de una joven estudiantes de Medicina con una situación complicada en lo económico. Sin embargo, gracias a su esfuerzo y sacrificio estaba cerca de obtener el titulo universitario.

Karla, papel interpretado por Natalie Ventura, soñaba con darle una mejor condición a su familia a través desempañándose como galena. No obstante, un malviviente acabaría con sus sueños y cambió el rumbo de su vida.

«Bang my Head«

Mientras tanto, en esta historia conocerá Diego, un joven de 21 años de edad. Este debe lidiar con las clases de su carrera universitaria, relación sentimental, vida social entre otras situaciones de la vida diaria. Mismas que le ocasionan mucha presión y estrés, respectivamente.

Para poder contrarrestar su problemas, Diego comienza a utilizar la droga “Bang my Head». Según él, como una forma de apoyo. Al inicio todo iba bien, su energía aumentaba y lo hacía sentirse motivado, pero de pronto algo se descontroló.

Sus amigos intentaron ayudarlo y quisieron hacer que el reaccionará, pero el ya estaba en un callejón sin salida. Los efectos de la droga que usaba estaban a punto de llevarlo a locura.

Cabe decir que el personaje de Diego es interpretado por Juan José Villanueva, un joven actor de teatro.