Las autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) reportaron que más de 200 estudiantes resultaron intoxicados con alimentos.
Las autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) reportaron que más de 200 estudiantes resultaron intoxicados con alimentos.

Catacamas, Olancho. Las autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) dieron a conocer este sábado que más de 200 estudiantes resultaron intoxicados con alimentos.

Representantes del centro universitario informaron que los reportes de intoxicación surgieron desde la noche del pasado viernes.

En ese sentido, un nutrido grupo de estudiantes comenzó a presentar problemas estomacales. Por consiguiente, el personal de la clínica médica universitaria recibió instrucciones inmediatas de atender a todos los afectados.

Posteriormente, oficiales administrativos del centro de educación superior determinaron seguir el protocolo sanitario nacional. Por ende, notificaron de inmediato a las autoridades gubernamentales acerca del inconveniente.

De tal modo, un grupo de funcionarios de la Secretaría Salud se trasladó de forma oportuna al centro universitario. Esto con el fin de investigar con qué tipo de alimentos se intoxicaron los jóvenes.

Según fuentes ligadas al centro educativo, una comisión médica sanitaria municipal realizará los estudios médicos pertinentes. Posteriormente, la comitiva emitirá un dictamen oficial sobre la posible causa del problema que presentan los estudiantes.

Por el momento, solo se reportan personas enfermas y no hay mayores hechos que lamentar.

También puedes leer: “¡Volvimos!” Estudiantes universitarios podrían “revivir” la crisis en la UNAH

Estudiantes de la UNA realizan prueba de admisión

Más de 12 mil jóvenes y adultos se sometieron este domingo a la tercera y última Prueba de Aptitud Académica (PAA) del presente año en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En ese sentido, estudiantes egresados, tanto de colegios públicos como privados, buscaron un resultado que les permitiera acceder a institutos de educación superior.

La PAA también fue aplicada a más de mil aspirantes que buscan ser aceptados en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA). Así como en el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO).

Cabe resaltar que por primera vez, el examen que mide el razonamiento verbal y matemático fue realizado por postulantes de otros centros de educación superior. Entre ellos, la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano, al igual que la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor).