Estudiantes de Ingeniería se toman instalaciones de la UNAH

323
UNAH
Los estudiantes protestan por los jóvenes acusados de quemar tres unidades de transporte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tomadas por un grupo de estudiantes amanecieron este lunes las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los motivos por lo que las instalaciones de la UNAH están tomadas por parte de estudiante son: el encarcelamiento «injusto» de tres estudiantes universitarios.

Asimismo, por los asesinatos masivos de jóvenes, por lo que los universitarios aducen que en el país la juventud se encuentra en estado de indefensión, entre otros de los motivos es el tema de la alza al precio del transporte público. También la incapacidad de las autoridades de la UNAH al ceder la administración del Hospital Escuela Universitario (HEU) a la Secretaría de Salud. Por lo que solicitan que se respete la autonomía universitaria y la desmilitarización de la sociedad.

La toma del campus de Ciudad Universitario (C.U.) ha sido adjudicada por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Le puede interesar: De un estudiante de Ingeniería era cadáver encontrado calcinado en El Carrizal

Respuesta de la FRU

Por su parte, la Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR) mediante un comunicado manifestó que presentarán una solicitud para la revisión del incremento al precio del transporte público. Esta solicitud la realizan ante el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT). La solicitud es con el objetivo de que se reduzca el precio en el transporte público. Por lo que señalaron que como frente universitario exigirán una verdadera aplicación de la ley del transporte terrestre.

Tienen derecho a viajar sin costo alguno en las unidades de transporte público urbano.

  • Los niños menores de cinco años
  • Las personas que notoriamente tengan una discapacidad
  • Las personas mayores de 70 años

Revisión de tarifa al pasaje del transporte público ya”, menciona el comunicado de la FRU.