Redacción. Estudiantes del Instituto Adriana Blanca Ponce desarrollaron una protesta en el bulevar Centroamérica, para exigir la reparación de ese centro educativo.
Colocando pupitres en mal estado frente al colegio, los alumnos están solicitando el apoyo de la Secretaría de Educación.
Los perjudicados denunciaron que cuando protestaron meses atrás, se les prometió que recibirían ayuda, pero hasta la fecha no se ha hecho nada.
Se expuso que el centro Adriana Blanca Ponce presenta muchas calamidades que afectan el rendimiento escolar de los estudiantes.
“Nos dijeron que iban a empezar con el papeleo y todo eso y ni un mensaje nos han mandado”, denunció uno de los estudiantes.
Protesta indefinida
Los manifestantes explicaron que saben que la reparación no será “de un día para otro”, no obstante, ellos aseveraron que solo quieren que se mejoren las instalaciones del colegio aunque sea poco a poco.
Al lugar llegó una patrulla de la Policía Nacional, cuyos agentes le indicaron a los alumnos que los dejaran protestar siempre y cuando no afecte el tráfico vehicular.
Por último, los estudiantes advirtieron que la toma durará lo que resta del día y que seguirán con las manifestaciones hasta que reciban una respuesta positiva de las autoridades educativas.
Estudiantes del CURLA hacen colecta para cuidar a los animales
Estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal y Agronomía del Centro Universitario Regional del Literal Atlántico (CURLA) de La Ceiba, realizaron una colecta el pasado 20 de julio con la finalidad de comprar tratamientos para sus vacas, cerdos y ovejos que se están muriendo.
«La colecta que estamos realizando es para la compra de algunas medicinas que necesitan los animales porque se nos están muriendo», expresó el estudiante, Wilmer García.
Los estudiantes arguyen que las autoridades no les han ayudado. «Necesitamos una pronta intervención, pero como no hay ningún apoyo, nosotros los jóvenes decidimos salir a recolectar para cumplir con las necesidades de los animales», agregó el universitario.
Lea también: Protestantes del CURLA harán movilización para exigir respuestas
En ese sentido, los estudiantes decidieron salir a las calles con botellones para apelar a la buena voluntad de las personas. «Les solicitamos a las personas que si nos ven con los botellones que nos apoyen. Cualquier ayuda será bienvenida», manifestaron.
Según lo informaron los propios estudiantes, hasta ahora se ha contabilizado la muerte de tres animales. Sin embargo, hay otros siete que se encuentran muy enfermos y que podrían morir pronto si no reciben tratamiento.