Estudiantes de dos colegios se enfrentan contra policías en la Kennedy

373
Siguen los enfrentamientos en la Colonia Kennedy.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace unos momentos se inició un nuevo enfrentamiento, esta vez entre alumnos del Instituto España Jesús Milla Selva, el Instituto Técnico Honduras y miembros de la Policía Nacional en la colonia Kennedy.

Durante el mismo se han lanzado bombas lacrimógenas por parte de la Policía, y los protestantes han lanzado piedras hacia los uniformados.

Cabe destacar que en está ocasión, los policías se han mostrado menos agresivos que cuando se realizan otros enfrentamientos del que resultan heridos de gravedad.

En específico el enfrentamiento entre estudiantes y policías se realizó a inmediaciones de las canchas Emilio Larach, ubicadas en la popular colonia de Tegucigalpa.

Algunos de los alumnos procedieron a resguardarse dentro del Técnico Honduras, en la parte alta de las instalaciones. Por lo que desde allí siguieron manifestándose y defendiéndose de los uniformados.

Hasta el momento se reportó de la detención de dos estudiantes por parte de las autoridades y se les trasladó a una posta policial de la zona.

Lea también: Tras ingreso de militares a la UNAH, estudiantes heridos de bala llegan al HEU

Zona permanece resguardada por la policía

Por otro lado, en medio de la batalla campal que se sostuvo durante algunos minutos, los jóvenes se retiraban de la zona a causa del efecto del gas lacrimógeno. Puesto que los gases formaron una capa de humo en el lugar.

Sin embargo, algunos de los estudiantes se regresaban al lugar y otros acudían a resguardarse en otras zonas de la colonia Kennedy. Lo que ocasionó que los agentes lograran dispersar le lugar.

Un grupo bastante nutrido de policías ha permanecido en la zona desde que empezó el enfrentamiento. Por lo que la calle que dirige hacia el Anillo periférico esta resguardada de policías.

Por otra parte la Policía Militar (PM) llegó a la zona para unirse a la policía nacional que permanece en el lugar. Según los agentes el propósito es brindar apoyo a la policía.

Cabe señalar que se han realizado varios enfrentamientos desde hace algunas semanas en la colonia Kennedy. Por lo que en otros incidentes como este se han registrado heridos de gravedad y hasta muertes en medio de las peleas entre los manifestantes y policías.