Estudiantes “encapuchados” intentaron incendiar otro bus rapidito en la UNAH

171

HONDURAS. Actos vandálicos realizados por supuestos estudiantes, integrantes del Movimiento Amplio Universitario (MEU), y abusos cometidos por los agentes antimotines de la Policía Nacional contra la prensa nacional marcaron otro día de protesta en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En horas de la tarde supuestos estudiantes se tomaron el tramo del bulevar Suyapa. Los manifestantes colocaron piedras y llantas encendidas.

Los disturbios comenzaron cuando miembros de la Policía Nacional llegaron para desalojarlos. En medio del relajo, varios de los encapuchados comenzaron a destruir a punta de piedra un bus rapidito. Eso, por estar enardecidos por el aumento del pasaje al transporte público nacional.

Los estudiantes consideran que esa medida no es justa y piden que se regule esa medida que afecta al pueblo hondureño.

Igualmente, mantienen firme su posición para que el gobierno le baje a los carburantes, exigencia tomada principalmente por los transportistas.

Al final, dicho rubro decidió aceptar la propuesta del gobierno de subirle al pasaje.

Los estudiantes enardecidos procedieron a quebrarle con piedras grandes todos los vidrios al automotor de la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa.

Afortunadamente, el conductor, el cobrador y los pasajeros lograron huir para poner a salvo su vida.

La toma de los estudiantes provocó un caos vehicular increíble en dicho sector.

Sin embargo, a estas horas de la noche, ha vuelto la calma a las instalaciones de la UNAH. Poco a poco se normaliza el tráfico vehicular al frente de dicho centro universitario.

La protesta de los estudiantes ya finalizó, y lo único que quedó en el área fueron pedazos de concreto.

En ese sentido, la grúa de la alcaldía municipal procedió a remover esos obstáculos para evitar percances para los transeúntes.

Le puede interesarAutoridades de la UNAH presentan reglamento ante el TSE para efectuar elecciones universitarias

Encapuchados lanzaron bomba molotov contra otro rapidito pero se logró sofocar el incendio

Los carros que circulan por ese sector deben tener cuidado porque aún hay pedazos de cemento en las diferentes vías.

Cabe indicar que esos fueron los objetos utilizados por los manifestantes para evitar el paso vehicular por dicho tramo carretero.

El tráfico en ese sector es lento pero ya está normalizado. Muchas personas y estudiantes esperan abordar una unidad del transporte público. Eso, para poder movilizarse hasta sus hogares.

Luego de destruir el bus rapidito, la protesta se paralizó. Sin embargo, minutos después se reactivó, y los manifestantes lanzaron una bomba molotov a otro rapidito. Pero al final, personas que estaban en el lugar lograron sofocar el incendio a tiempo.

Por otro lado, agentes de la empresa de seguridad privada denunciaron que dirigentes del MEU hurtaron bienes propiedad de ellos. Y de algunos estudiantes.

En la denuncia, establecen que los protestantes saquearon cascos, microondas, mochilas, y tabletas. También sabotearon motocicletas para hurtar combustible.

Asimismo, establecieron que los del MEU obligaron a uno de los locatarios para que guardará las cosas en un cajón. Para posteriormente retirarlos.