Fallecen los dos estudiantes tiroteados en la Colonia Hato de Enmedio

En imagen uno de los estudiantes gravemente heridos en la capital.

0
1365

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los dos jóvenes estudiantes que habían resultado heridos la tarde de este lunes en la Colonia Hato de Enmedio han perdido la vida esta tarde.

Preliminarmente, se dio a conocer que los jóvenes responden a los nombres de: Flabio Alexander Bonilla Alvarado de 20 años de edad y Luis Murillo Flores, ambos estudiantes del Instituto Héctor Pineda Ugurte (HPU).

Uno habría muerto a las 3:07 de la tarde y el otro a las 4 en punto de la tarde, según información oficial.

Se informó que los muchachos iban caminando tranquilamente, cuando de repente fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes sin mediar palabra, les dispararon; vecinos del lugar dijeron haber oído cerca de 8 disparos.

Tras el lamentable hecho, fueron llevados de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU) para ser asistidos de emergencia y así salvarles la vida.

Lamentablemente, sus heridas resultaron fatales.

Asimismo, la Policía Nacional ya se encuentra realizando operativos en la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Los dos muchachos están siendo atendidos de emergencia
Los dos muchachos están siendo atendidos de emergencia
estudiantes en Colonia Hato de Enmedio
Estudiantes heridos en Colonia Hato de Enmedio
Lugar donde se encontraban los estudiantes
Lugar donde se encontraban los estudiantes

Recibe 15 años en la prisión por extorsión

Jueces del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, por la vía de estricta conformidad condenaron a una pena de 15 años de prisión a un hombre por el delito de extorsión.

Se trata de Marco Tulio Rodríguez Recinos, quien aceptó haber cometido el ilícito en perjuicio de un testigo protegido. Además, como parte del fallo le ordenaron al imputado el pago de una multa de 50 salarios mínimos.

Según la acusación de la Fiscalía, Rodríguez Recinos fue capturado en la colonia Brisas del Plan de San Manuel, Cortés, por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia.

De acuerdo a las investigaciones, el ahora condenado era uno de los que administraba las finanzas del cobro de extorsión en ese municipio, Cofradía y la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula.

Al momento de la detención, a Rodríguez Recinos se le decomisó una camioneta de lujo, color gris, placas PDE9181 y tenía varias denuncias en su contra por el referido delito.

Noticia en desarrollo