Tegucigalpa, Honduras. Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Ciudad Universitaria han denunciado la recurrencia en robos que se ha registrado en los últimos días dentro de varios edificios de la institución educativa.
Los asaltos dentro de las instalaciones del Alma Máter seguirían siendo constantes, a pesar del aumento de personal de seguridad. Según los alumnos, los pasillos de los edificios y los baños son los lugares que más frencuentan los ladrones.
Recientemente, se viralizó un video en el que se ve un asalto dentro de los baños de caballeros del anexo del edificio C1 (Facultad de Ciencias Económicas). En las imágenes se ve al tipo amenazar a un alumno para que le dé el celular; el asaltante anda con mochila, como otro estudiante más.
[jwp-video n=»1″]
Ese video dio pie para que muchos otros universitarios hablaran al respecto y compartieran experiencias propias o ajenas sobre los asaltos en Ciudad Universitaria (CU).
Una chica comentó que una amiga sufrió un asalto en el edifici C1. La fémina asegura que en horas de la noche es cuando los malhechores prefieren robar, pues se aprovechan del poco personal de seguridad que, según los denunciantes, escacea por las noches.
Otra estudiante comentó que en el edificio G1 (facultad de Odontología) es donde ha escuchado que se han dado múltiples asaltos.
Vea también: Estudiantes de la UNAH tendrán libre toda la «Semana Morazánica»
Piden mayor seguridad
Aunque muchos alumnos opinan que hay ciertas horas en las que los edificios pasan sin presencia de seguridad, hay otros que aseguran que sí la hay, pero no es suficiente.
En ese sentido, los educandos coinciden que lo más apropiado sería colocar más personal de vigilancia para que estén atentos ante cualquier anomalía. Además, aconsejan exigir estrictamente el carnet que los acredita como universitario, pues algunas personas se las ingenian para ingresar sin ser estudiantes.
«Por favor, mejoren la eficiencia en el servicio de seguridad«, expresó un joven universitario en redes sociales.