16.6 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Estudiantes del “España-Jesús Milla Selva” protestan contra la alfabetización

TEGUCIGALPA. Un grupo de estudiantes de último año del Instituto “España-Jesús Milla Selva” de la capitalina colonia Kennedy, se tomaron este miércoles las instalaciones de ese centro educativo en protesta contra el plan de alfabetización, como requisito para graduarse.

Explicaron que no quieren que la alfabetización dependa de su graduación, ya que muchas personas se aprovechan de su condición y que para poder darles clases tengan que pagar hasta 500 lempiras y eso es una extorsión.

Además dijeron que el cumplir con el plan de alfabetización solo les implica gastos, debido a que deben movilizarse a los lugares en busca de las personas a las que van a educar.

De acuerdo a los manifestante, no es que estén en contra de la alfabetización, sino más bien se debe a que el año pasado por dos alumnos pedían un alfabetizante y ahora es al contrario por un alumno piden dos lo cual lo califican como complicado.

Exigieron al titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, que retire ese requisito que los perjudica y que busque otras opciones que beneficien al alumnado.

Por su parte, la madre de familia Ana Torres, expresó que “soy una madre pobre y hago lo posible por ajustar y educar a mis hijas, pero con este sistema tengo que preocuparme por educar otra persona para que mi hija pueda tener un título y esto molesta con el señor ministro porque no piensa en los más necesitados”

Desde la semana anterior alumnos de varios colegios de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, se manifestaron por la aplicación de esa medida.

APEDREAN AL “JESÚS MILLA SELVA”

En horas tempranas de este miércoles, supuestos alumnos de otro colegio del mismo sector lanzaron piedras al Instituto “España-Jesús Milla Selva” y de esa forma dañaron varios vehículos, además que estuvieron retando a los demás colegiales para que salieran, porque andan en busca de apoyo contra el Programa Nacional de Alfabetización.

Anael Hernández, director de ese instituto de educación comunicó que se trató de una manifestación atípica, porque un grupo de estudiantes identificados con el uniforme del instituto Técnico Honduras andaban con uno del “Jesús Milla Selva” que entró al colegio, pero que no lo dejaron salir por cuestiones de seguridad.

Foto: Cortesía de Hoy Mismo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido