REDACCIÓN. Estudiantes de las carreras de ingeniería forestal y agronomía del Centro Universitario Regional del Literal Atlántico (CURLA) de La Ceiba, realizan una colecta este día con la finalidad de comprar tratamientos para sus vacas, cerdos y ovejos que se están muriendo.
«La colecta que estamos realizando es para la compra de algunas medicinas que necesitan los animales porque se nos están muriendo», expresó el estudiante, Wilmer García.
Los estudiantes arguyen que las autoridades no les han ayudado. «Necesitamos una pronta intervención, pero como no hay ningún apoyo, nosotros los jóvenes decidimos salir a recolectar para cumplir con las necesidades de los animales», agregó el universitario.
Lea también: Protestantes del CURLA harán movilización para exigir respuestas
En ese sentido, los estudiantes decidieron salir a las calles con botellones para apelar a la buena voluntad de las personas. «Les solicitamos a las personas que si nos ven con los botellones que nos apoyen. Cualquier ayuda será bienvenida», manifestaron.
Según lo informaron los propios estudiantes, hasta ahora se ha contabilizado la muerte de tres animales. Sin embargo, hay otros siete que se encuentran muy enfermos y que podrían morir pronto si no reciben tratamiento.
– Manifestación –
Por otra parte, los universitarios anunciaron que el día de mañana, viernes, habrá una movilización desde el centro universitario hasta el parque central. La finalidad de esta marcha es generar conciencia y exigir la intervención de las autoridades «para que el CURLA, no siga en el olvido».