Tegucigalpa, Honduras.- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la tarde de este jueves salieron a las calles y bloquearon el paso del bulevar Suyapa de la capital de la República.
Los universitarios, que portaban capuchas, procedieron a poner obstáculos en los carriles del bulevar y comenzaron a quemar llantas. Lo que ha provocado un fuerte tráfico vehicular en la zona.
De momento los estudiantes no han dado declaraciones sobre los motivos de la toma de hoy. Se trata de la segunda jornada de protesta fuera de las instalaciones, puesto que en horas de la mañana tomaron la misma medida, con la diferencia que la quema de llantas se dio frente al portón de acceso.
Te puede interesar: Queman llantas frente a la UNAH, que amanece tomada por segundo día
[jwp-video n=»1″]
Cierre de UNAH
La instalaciones de Ciudad Universitaria han permanecido tomada por dos días consecutivos, pues este jueves amaneció cerrada. Los estudiantes que mantienen esta acción forman parte del Movimiento Amplio Revolucionario Hondureño y el Frente de Reforma Universitaria (FRU), según se conoció.
En ese sentido, el FRU denunció el miércoles que el ministro de Educación, Daniel Sponda; y el diputado de Libre, Mario Casañas, han intentado «comprar las conciencias estudiantiles y sobornar a estudiantes con ofertas de empleo en la Secretaría de Educación».
Lee también: Tomada amanece la UNAH-CU; estudiantes rechazan reelección del rector
«Es clara la intención detrás: apoyar a Francisco Herrera en su eventual reelección y dar paso a la privatización de educación», afirmaron desde el FRU.
Del mismo modo, denunciaron el «evidente plan de privatización» del rector Francisco Herrera, que aseguran busca beneficiar el interés de las universidades privadas. Así como su intento de reelegirse.