TEGUCIGALPA, HONDURAS. Estudiantes de la carrera de Odontología realizaron una protesta pacífica para que se les permita seguir atendiendo a sus pacientes con la supervisión de sus docentes.
Según lo que manifestaron los alumnos, llegaron a un acuerdo con el movimiento estudiantil Frente de Reforma Universitaria (FRU) para que les permitan el ingreso. Por lo tanto, piden al cuerpo de doctores de esta carrera brindarles el respaldo necesario.
“Este es un hospital odontológico, atendemos de 7.00 de la mañana a 7.00 de la noche y estamos atrasados porque no podemos ver a nuestros pacientes”, expresó una estudiante.
Le puede interesar – Toma de la UNAH por estudiantes encapuchados llega a su séptimo día
Sin respuesta
En este sentido, los estudiantes señalaron que no han recibido ninguna respuesta de las autoridades. Del mismo modo, destacaron que estas situaciones no permiten que muchos de los futuros odontólogos puedan obtener su título universitario. A eso, se le suma la llegada de la pandemia en el 2020.
La joven estudiante explicó que a ellos sí les perjudica que no haya clases presenciales, debido a que sus asignaturas son con atención directa a pacientes.
Asimismo, detalló que son sus padres los que financian la mayor parte de los materiales y todo el equipo. Del mismo modo, la alumna expresó que la facultad les provee muy poco y hay materiales que se vencen.
Finalmente, la estudiante compartió que ya no permitirán más retrasos en su plan académico, ya que no es justo que siempre son los más perjudicados con los conflictos universitarios.
UNAH continúa tomada pese a llamado a clases presenciales
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aún sigue tomada por parte de estudiantes, a pesar de que ayer divulgó que hoy se retomaban las clases presenciales y las actividades administrativas.
Mediante un comunicado, la UNAH anunció que todos sus estudiantes y trabajadores debían presentarse en las instalaciones de la Ciudad Universitaria este miércoles 23 de agosto.
No obstante, todos los accesos de la universidad amanecieron tomados por parte de estudiantes que integran el movimiento estudiantil Frente de Reforma Universitaria (FRU).
Medios locales han señalado que las clases seguirán de manera virtual hasta que se solucione la problemática.