Estudiantes de la UPNFM resultan gaseados en nueva jornada de protestas

0
1015

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Afectados por gas lacrimógeno resultaron estudiantes de la Universidad Pedagogica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) durante el desalojo de una toma en el bulevar Fuerzas Armadas en Tegucigalpa.

Las acciones de protesta iniciaron a las 8:00 de la mañana con quema de llantas en la carretera que conduce hacia Villas del Sol. Mientras la toma transcurría, elementos de la Policía Nacional lanzaron bombas de gas lacrimógeno contra los ciudadanos.

Decenas de presuntos simpatizantes de la Coalición de Unidad Opositora respondieron con piedras y otros objetos. Así fue como comenzó el enfrentamiento entre universitarios y agentes de seguridad.

Debido a la masiva cantidad de gas lacrimógeno, estudiantes que estaban dentro de las instalaciones de UPNFM también resultaron afectados, pese a que no participaban en la protesta.

Lea también: Tomas, gas y desalojo en primer día de nuevas manifestaciones en SPS

Protestas

De igual forma, manifestantes en otros sectores de la capital iniciaron las jornadas de protestas convocadas por la Coalición de Unidad Opositora en contra del actual gobierno.

Las protestas se registran en la colonia El Pedregal y en la carretera salida a Olancho. Las manifestaciones se acompañaron de quema de neumáticos en vías públicas y toma de calles.

Cabe destacar que en estos dos últimos sectores mencionados, los manifestantes estuvieron desde tempranas horas de la mañana paralizando el tráfico, pero, al igual que como ocurrió con los estudiantes, fueron desalojados por la Policía. Sin embargo, instantes después volvieron a cerrar dichas carreteras.

Heridos

Según reportes preliminares en la colonia El Pedregal se reportan heridos por la represión ejercida por la fuerza policial. Por otro lado, alumnos del colegio San José en dicha colonia están afectados por el gas.