Redacción. Mezclando la inteligencia y la creatividad, un grupo de estudiantes del Instituto Centro de Estudios Técnicos de Choluteca, en la zona sur de Honduras, construyó un vehículo inspirado en el Black Mamba de la Policía Nacional.
El increíble ingenio de los estudiantes cuenta con un motor A14 de Nissan, mientras que su carrocería es de materiales reciclados. También tiene cuatro llantas y dos focos con luces led.
Los estudiantes ya llevan al menos 5 meses construyendo la «replica» del vehículo táctico que utiliza la Policía. «Nos faltan algunos meses para terminarlo por completo. Primero comenzamos a realizar el diseño, luego empezamos a recolectar los materiales y finalmente estamos ya ensamblando todas las piezas», reveló uno de los estudiantes para el medio local Metro TV.
El docente a cargo de supervisar a los jóvenes mencionó que el proyecto es una iniciativa que busca no sólo enseñar sobre la estructura y mecánica de los vehículos, sino también sobre aspectos avanzados como la mecatrónica y la estructura metálica.
«Nosotros queremos que estos jóvenes se convierta en grandes profesionales y también queremos ver la inteligencia a la hora de crear algo. Poco a poco los jóvenes van terminando este vehículo», dijo el maestro. Se prevé que el vehículo lo presenten el próximo 15 de septiembre durante las celebraciones de la independencia.
Le puede interesar:Llegan 4 Black Mambas, entre ellas el repuesto de la incendiada
¿Qué son las Black Mamba?
Los Black Mamba Sandcat o «armadillos policíacos» son vehículos blindados, todoterreno, especialmente para el uso táctico y policial. Están fabricados para trasladar tropas en operaciones militares y policíacas, con la última tecnología. También cuentan con una protección especializada contra las armas de fuego largas o pequeñas y un extraordinario desempeño en manejo urbano o caminos secundarios.