24 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

“Amenazó con matarla”: Cae estudiante acusado de violar a niña de 12 años

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Acusado de una violación agravada en perjuicio de una niña, un estudiante de 23 años fue arrestado en las últimas horas en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

La Policía Nacional capturó al joven -originario y residente del vecindario donde se produjo la detención- porque éste habría procedido sexualmente contra una menor de solo 12 años de edad.

La acción de los funcionarios de investigación respondió a una denuncia interpuesta por familiares de la víctima. El Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) coordinó el arresto con la Fiscalía.

De igual interés – Jutiapa, Atlántida: Rescatan a menor por supuesto abuso sexual de su hermano

Intentó callarla con amenazas

Según el expediente que maneja la fuerza de seguridad, el hombre llegó -no se especifica la fecha- a la casa de la víctima; cuando observó que no había nadie más en el hogar, la tomó por la fuerza y abusó sexualmente de ella.

Además, la Policía informó que el capturado habría amenazado a la menor; supuestamente, cuando cometió la agresión, le advirtió que la mataría si llegase a contar algo de lo que pasó.

Al momento de la detención, el sospechoso vestía una camiseta blanca con amarillo y un short negro. Asimismo, traía puestos unos tenis blancos.

Después los agentes de la DPI colocaron al estudiante a disposición de las autoridades competentes para que continúe el debido proceso judicial en la causa.

Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil

Un flagelo con cifras “escandalosas”

Según información oficial del Ministerio Público -recabada por TIEMPO Digital– en los últimos años un promedio de 900 niños son abusados en Honduras.

La Fiscalía Especial para la Protección a la Niñez recibe cada semana de uno a cuatro casos por agresión sexual contra infantes, precisó Lorena Cálix, portavoz institucional del ente acusador del Estado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido