32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Estudiante representará a Honduras en congreso internacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El estudiante de la carrera de Derecho, Josué David Interiano Collins, está seleccionado para formar parte del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Derecho Administrativo 2021.

Josué, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras de Valle de Sula (UNAH-VS), asistirá a este congreso que es uno de los más importantes de la región.

El estudiante de Derecho declaró a Diario Tiempo, que hace unas horas recibió la solicitud de aceptación, donde él junto a otros quince participantes expondrán diferentes temas relacionados con el Derecho Administrativo.

Algunas de las categorías que se encuentran dentro de este congreso son:

  • Transparencia y transformación digital de la Administración Pública.
  • Nuevas tendencias en el Arbitraje y la Contratación Pública.
  • Regulación y libre competencia.
  • La garantía de los Derechos Humanos en la Administración Pública.

En la categoría donde el hondureño participará es en la de Transparencia y transformación digital de la Administración Pública. Para calificar, Josué presentó una ponencia ante los árbitros del congreso, que se revisó y se aprobó.

El joven en la UNAH-VS.
El joven en la UNAH-VS.

Lea también: Carlo Coca, hondureño autor de tres libros sobre Administración

El joven mostró su felicidad por quedar seleccionado entre varias ponencias para representar al país de la mejor manera. “Me siento muy alegre porque sé que ha sido un gran esfuerzo y para mi catedrática que siempre me ha ayudado, la abogada Carmen Lilian Orellana y a mis amigos que me han apoyado”.

El joven apuesta por prácticas en su campo de estudio.
El joven apuesta por prácticas en su campo de estudio.

Corrupción

“Esta ponencia trata sobre las responsabilidades que pueden tener las ONGs en el país, y cómo pueden estas sanciones ayudar a reducir los altos niveles de corrupción que hay en Honduras, haciendo un análisis específico también en la responsabilidad penal que es tan debatida y que ingresó a nuestro ordenamiento jurídico por el código penal que entró en vigencia en 2020″, dijo el joven.

“A nivel mundial, Honduras cuenta con un 24 % de corrupción. Se enlista entre los 30 países con más alto índice de este carcoma social. Somos el número 157 de una tabla de 180 países”, agregó.

Ponente en otro congreso

Además, Josué participará como ponente en el Congreso Internacional de Responsabilidad de la Persona Jurídica y Compliance 2021, a desarrollarse del 3 al 4 de noviembre en Medellín, Colombia.

En el evento internacional, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Santo Tomás, Interiano Collins brindará la ponencia denominada “La responsabilidad de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y la lucha contra la corrupción”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido