Redacción. Un estudiante de secundaria de Texas (Estados Unidos) fue golpeado brutalmente por otro estudiante mientras los adultos intentaban, sin mucho entusiasmo, detener el salvajismo que terminó con un pisotón en la cabeza, según un video viral.
Los dos jóvenes involucrados son estudiantes de Harwood Junior High School en Bedford, Texas, donde tuvo lugar el incidente violento, confirmó la escuela en una carta, según WFAA.
Un video perturbador del incidente unilateral mostró al agresor sentado sobre el pecho de otro niño mientras le lanzaba puño tras puño sobre la cabeza de la víctima que se agitaba.
En un momento del ataque, la víctima intenta levantarse, pero termina derribada por el agresor y arrojada nuevamente al concreto del patio del colegio.
Mientras lo golpean hasta dejarlo inconsciente, el niño mira a sus compañeros en busca de ayuda, pero en lugar de eso, hacen ruidos de gritos, miran y graban en sus teléfonos mientras el niño sufre golpes en la cara y la parte posterior de la cabeza, según muestra el video.
Sin actuar
Los profesores no lograron detener la violencia. El video muestra a dos hombres adultos, uno de los cuales no baja su termo, acercándose lentamente al atacante y apartándolo con cuidado sin sujetarlo.
Cuando los golpes cesan, el agresor se levanta, sin que lo impidan los adultos, y pisotea la cabeza de la víctima, dejándola inconsciente y dejándola inmóvil.
Después del pisotón, nadie se acerca a ayudar a la víctima durante al menos 20 segundos, en cambio, los estudiantes continúan mirando boquiabiertos y los adultos no están a la vista.
No estaba claro qué tan gravemente herido estaba el estudiante o si necesitaba atención médica.
El director de la secundaria Harwood Junior High School confirmó que el video de pelea viral ocurrió en su escuela y que estaban investigando el asunto.
«Sin embargo, quiero enfatizar que pelear es un comportamiento sumamente inapropiado y este tipo de incidente es completamente inaceptable», dijo el director en una carta a los padres, informó WFAA.
«El incidente se está tomando muy en serio, lo que incluye la investigación de la secuencia completa de los hechos mediante videos y entrevistas, el contexto circundante, las acciones de otros estudiantes y personal, y los procesos del distrito relacionados con las peleas estudiantiles», decía la carta.
El Departamento de Policía de Bedford investigó el incidente y lo remitió al Sistema de Justicia Juvenil del Condado de Tarrant, según un comunicado publicado en Facebook.