Redacción. La estudiante Keidy Ramírez Romero se convirtió en un ejemplo de esfuerzo y perseverancia al graduarse de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con dos títulos.
Ramírez obtuvo una licenciatura en ingeniería civil y un técnico universitario en Sistemas de Información Geográfica con énfasis en Catastro.
La hondureña comentó a Diario Tiempo que, al momento de recibir su título, sintió una gran realización personal. “Alcancé uno de los objetivos más grandes propuestos para mi vida. Me llenó de una felicidad indescriptible y un orgullo inmenso”, explicó.
Del mismo modo, Ramírez afirmó que culminar sus estudios de ingeniería en la máxima casa de estudios se convirtió en un logro que parecía inalcanzable.
Le puede interesar – UNAH inicia exposición de becas para aplicar a estudios en el extranjero
“El mayor reto para mí fue perseverar en mi segunda carrera. Ingresé sin saber si sería algo que me gustaría o si sentiría que estaba perdiendo el tiempo. Mis papás se han esforzado en apoyarme y no quería que todo esto fuera en vano”, afirmó.
De igual manera, la estudiante aseguró que es una persona que sigue su fe y siempre mantiene su camino bajo la dirección de Dios.
“Por eso le agradezco a Él por haberme guiado por el camino correcto, ya que esta fue la mejor decisión: complementar mis estudios con los sistemas de información geográfica”, destacó.
En este sentido, Ramírez comentó que se siente muy feliz dedicándose a la profesión que eligió.
Le puede interesar – Experto revela cómo será la prueva que sustituirá a la PAA en la UNAH
Siguiente paso
Del mismo modo, la nueva profesional reveló que su siguiente paso es solicitar una beca para continuar sus estudios en el extranjero para, además, lograr obtener un doctorado.