Hallan a estudiante muerto dentro de una cuneta en Ticamaya

Momento en que las autoridades hacían el reconocimiento del cuerpo

0
767
estudiante muerto en Ticamaya
Momento en que las autoridades hacían el reconocimiento del cuerpo

REDACCIÓN. Un joven fue hallado muerto la mañana de este miércoles en la carretera que conduce hacia Ticamaya, sector Choloma, en el norte de Honduras.

Se trata de Yorlin Jonathan Henríquez, de 18 años de edad, estudiante de primer año de Bachillerato en Sistemas, dentro del Instituto «Cristo Rey».

El cuerpo de Henríquez fue encontrado exactamente en una cuneta de la Colonia Ciudad Jardín. Parientes del estudiante manifestaron que la semana anterior le arrebataron su teléfono celular y le dijeron que anduviera con cuidado.

Según versión del padre de familia, ayer era feriado y pidió permiso para visitar amigos en la colonia Los Prados, pero cuando se llegaron las 9 de la noche, él no aparecía y les preocupó hasta que hoy se tomaron por sorpresa la noticia de su lamentable hallazgo, ya que no tienen conocimiento quiénes eran los amigos que iba a visitar.

Al lugar de los hechos llegó la Policía Nacional para acordonar la escena. Así como la Dirección Policial de Investigaciones (DIPI) para indagar el móvil del crimen. Además, en la ubicación del o los victimarios.  Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) levantó el cuerpo en base a ley.

Su cuerpo estaba tirado en una cuneta en el sector de Ticamaya.

ANTECEDENTE

En febrero pasado, el hallazgo del cadáver de un hombre, identificado por sus familiares como José Nicolás Benítez, fue reportado por la Policía.

Lo anterior, en una solitaria calle de la colonia Los Prados, del sector Veracruz, en San Pedro Sula. El cuerpo del infortunado presentaba severas lesiones. Esto, en la parte frontal derecha de la cabeza producidas por una piedra.

Según la narración de los hechos brindada por las autoridades, el ahora occiso habría salido a departir con varios amigos. Posteriormente y en horas de la madrugada del domingo, cuando retornaba a su casa de habitación, fue objeto de asalto. Los malvivientes lo despojaron de sus pertenencias y luego le quitaron la vida a golpes.

Una versión no oficial estableció que la víctima, quien no tenía antecedentes penales, lo miraron por última vez desde el sábado. Esto, cuando había retornado a su residencia después de retirar dinero de una institución bancaria.