Redacción. Una estudiante de entre 16 y 19 años de edad perdió la vida trágicamente este viernes por la tarde al intentar cruzar la carretera CA-5, frente al desvío hacia la aldea de Támara, en el Valle de Amarateca.
De manera preliminar se dio a conocer que la joven, que acababa de salir del colegio, fue atropellada por un camión que iba pasando por la carretera.

Según testigos en el lugar, la joven se apresuró a cruzar la vía sin notar que un enorme camión se acercaba. Debido a la rapidez del vehículo, fue imposible para el conductor evitar el impacto, terminando por atropellar a la joven.
El impacto fue fulminante. A pocos metros, una de sus compañeras quedó paralizada por el horror de la escena. Ambas, según versiones recogidas, iban camino a casa tras finalizar la jornada escolar.
«Ella siempre iba con dos o tres compañeritas y nunca había ocurrido algo así. Aquí la estaba esperando para que almorzara», relató una supuesta familiar de la pequeña para un medio local.
Investigación en curso
La adolescente murió en el lugar, mientras personal de emergencias llegó poco después, pero nada se pudo hacer. Posteriormente, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) acordonó la zona y comenzó con el levantamiento del informe correspondiente.
El hecho ha generado indignación y tristeza entre pobladores y usuarios de la carretera, que denuncian que, pese a las señales y la existencia de pasos elevados, persiste la costumbre de cruzar por tramos peligrosos.

Hasta el momento, las autoridades no habían confirmado la identidad de la víctima, a la espera de notificar oficialmente a sus familiares.
Este nuevo caso revive el debate sobre la falta de cultura vial y el peligro constante que representa la CA-5, especialmente para estudiantes que transitan a pie por zonas sin cruces seguros o donde no se hace uso de los existentes.