Estudiante hondureño procedente de China llega a SPS

718
estudiante
El estudiante Lenin Sandoval manifestó que estará aislado por recomendación de los médicos.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El estudiante de Economía y Comercio Internacionales, Kevin Lenin Sandoval arribó este día en horas de la mañana al aeropuerto Ramón Villeda Morales, procedente de China.

En ese sentido, cabe destacar que el joven viajó desde el país asiático vía Japón en un avión de la compañía AeroMéxico. Según comentó, El viaje duró tres días y en cada uno de los países que hizo escala, fue requerido para los controles epidemiológicos correspondientes.

En ese sentido, Sandoval comentó que “ha sido una experiencia complicada, difícil, muchos días de viaje, pero gracias a Dios ya estamos aquí con mi familia”. Asimismo, aclaró que él en ningún momento estuvo ni esta enfermo con el Coronavirus.

“Yo nunca estuve ni estoy enfermo”

Lo anterior, debido a que en China lugar donde desarrolla sus estudios, se encuentra en un a emergencia por el Coronavirus. Misma que ha cobrado la vida de al menos 1000 personas y otras millar permanece con síntomas.

Nota relacionada: Nasralla: «Sólo a mí y a mi esposa nos requirieron por Coronavirus»

Al respecto, el estudiante reveló que tras arribar al aeropuerto hondureño, fue el primero en bajar del avión. Posteriormente, la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) lo aisló por varios minutos. Ahí llenó una ficha y le tomaron la temperatura.

Consultado sobre el ambiente en China, detalló que es “complicado, muchos de los edificios están cerrados y la gente ya no puede entrar ni salir. Pero, está seguro, porque están controlando bastante la situación”.

Sandoval añadió que el edificio donde reside, permaneció cerrado sin permitir accesos ni la salida a ninguna personas. “Nos llegaban a revisar médicos a diario”, con el fin de mantener un control.

“Nunca estuve ni estoy enfermo, porque una super potencia como China, porque también pasé por Japón, no me hubieran dejado salir si yo no hubiese pasado los protocolos, así que todo bien gracias a Dios”, afirmó el estudiante.

Estudiante estará aislado

Por otro lado, indicó que estará en vigilancia por parte de las autoridades sanitarias de Honduras por 14 días. Además, agregó que durante ese tiempo permanecerá aislado en vivienda por recomendación de los médicos.

En tanto, su padre, César Ovidio Sandoval, se mostró satisfecho luego dela arribo de su hijo al país. “Hubo un poco de angustia, pero somos gente de fe, sabíamos que Dios estaba en medio. Estamos contentos de tenerlo aquí”.

Finalmente, el Lenin Sandoval aseguró que su estadía en el país es por unos tres o cuatro meses. “La situación se pondrá normal en cualquier momento y vamos a volver a China”. No obstante, todo dependerá de como evolucione la emergencia en aquel país, sostuvo.