29.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 29, 2025

Critican que a estudiante hondureña le tocó vender palomitas en práctica profesional

No te lo pierdas

REDACCIÓN. En redes sociales circula una denuncia que ha generado indignación entre estudiantes, padres de familia y organizaciones educativas en Tocoa, Colón, luego de que se divulgara el caso de una joven estudiante de un prestigioso instituto que, presuntamente, fue asignada a vender palomitas de maíz como parte de su práctica profesional en una empresa local.

De acuerdo con la publicación que se hizo viral, la joven se preparó durante tres años con la ilusión de poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación académica. Sin embargo, la tarea que le habrían encomendado no corresponde a las competencias técnicas de su carrera. Esto en redes sociales se señaló como una forma de explotación y aprovechamiento de la inocencia de los estudiantes.

“Vender palomitas es un trabajo digno y respetable, pero no corresponde a la preparación académica de los estudiantes que buscan poner en práctica lo aprendido. Aquí lo grave es que se aprovechan de la inocencia de los jóvenes”, señala parte del mensaje difundido.

Le puede interesar: Estudiantes de Unicah denuncian suspensión de pago de becas

La supuesta situación generó un debate nacional. Las fotografías muestran a la estudiante atendiendo el pequeño puesto de ventas en las afueras de la empresa. Varios usuarios reaccionaron con indignación: “Ese es el vivo ejemplo de todos aquellos que se preparan y luego terminan explotados en empleos sin futuro. Ningún trabajo es vergonzoso, pero ellos sueñan con mejores cosas”, escribió un internauta.

Otros criticaron directamente el modelo de prácticas profesionales: “La práctica profesional que se ejerce con los estudiantes que están por graduarse es una farsa. Deberían eliminar eso, porque en la mayoría de los lugares no hacen nada y solo los utilizan”, expresó otro ciudadano.

Ante la ola de críticas, una joven identificada como Jackeline Matute, quien afirmó trabajar en la empresa señalada, desmintió que se tratara de una obligación para la estudiante. Según explicó, la joven solo habría estado en el lugar de manera circunstancial, cubriendo brevemente la ausencia de un encargado, y en ningún momento se le exigió esa labor como parte de su práctica.

Lo último

error: Contenido Protegido