32.8 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

El Pedregal: En estado de gravedad joven que recibió disparo en la cabeza

Debes leer

TEGUCIGALPA. Muy delicada de salud se encuentra la joven hondureña que recibió un disparo en la cabeza, luego del enfrentamiento entre presuntos pandilleros del Barrio 18 y elementos policiales en la capitalina Colonia El Pedregal.

Como Allisón Cruz, de 18 años de edad, fue identificada la fémina víctima del tiroteo suscitado a tempranas horas de ayer lunes.

En ese sentido, se informó que la dama era estudiante del último año del Instituto Augusto Urbina Cruz ubicado en la colonia Villa Los Laureles. Al momento del intercambio de balas, la joven se dirigía en bus “rapidito” a realizar su práctica profesional.

De acuerdo a lo trascendido, Cruz al escuchar los disparos se agachó y cubrió su cabeza. En ese momento, le impactó la bala en su humanidad.

Acto seguido fue llevada a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU). Ahí, la hondureña se debate entre la vida y la muerte.

Miguel Osorio, vocero el HEU, manifestó que la malograda jovencita, se encuentra asistida con ventilación. Esto, a través de una bomba para poderla oxigenar, ya que su estado es crítico. 

Lea también: Rescatan a joven que estaba privado de su libertad


Al momento del enfrentamiento

Por haber puesto resistencia y tratar de escaparse tras ser detenidos “in fraganti” salieron heridos los miembros de la “clica”.

La mañana de ayer lunes, miembros de la pandilla 18 se enfrentaron a balazos con agentes de la Policía Militar. Esto, en la calle principal de acceso a la populosa colonia El Pedregal de Tegucigalpa.

El acontecimiento violento dejó como resultado, cinco personas heridas de bala y seis supuestos integrantes de la pandilla detenidos. Además, quienes se les decomisó dos pistolas automáticas e igual número de fusiles, uno tipo AK-47 y otro AR-15.

El enfrentamiento comenzó a eso de las 6:30 de la mañana, cuando se recibió una denuncia sobre un asalto. En ese momento, se desplazó una unidad de la Policía Militar.

Se comunicó que los malvivientes se habían robado un vehículo rojo en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Por tal reporte de robo, a ese sector se desplazaron varias patrullas militares. Entre tanto, los pandilleros al verse descubiertos en vez de entregarse, pretendieron huir de los uniformados. Disparando a quema ropa en contra de las unidades militares.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido