Redacción. Un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) denunció el hurto de partes de su automóvil dentro de uno de los parqueos del campus universitario.
La denuncia fue hecha a través de un video publicado en la plataforma de TikTok por el usuario @Elchi.
El joven mostró su vehículo, al cual le habían sustraído los dos espejos retrovisores en pleno día.
En el video, que rápidamente se hizo viral y ha superado las 100 mil visitas, el estudiante muestra las huellas del hurto y señala que, al preguntar a un guardia del parqueo sobre el percance, este le respondió que no había visto nada.
Según el testimonio de la víctima, el delito ocurrió en el parqueo del edificio D1. Asimismo, expresó que es la primera vez que le sucede algo así en el campus.
Reacciones
El video ha generado una gran cantidad de reacciones entre los usuarios, muchos de los cuales afirmaron que también han sido víctimas de casos similares dentro de la UNAH. Algunos estudiantes comentaron que han tenido experiencias similares en las que les han hurtado partes de sus vehículos.
Por otro lado, algunos usuarios tomaron el hecho con humor y le sugirieron al joven que visitara las afueras del Estadio Nacional. En esa zona, según ellos, es común encontrar partes de vehículos robados a precios bajos. También, le dijeron que con suerte podría hallar los espejos que le sustrajeron.
De igual Interés: UNAH aclara señalamientos contra docente en supuesto estado de ebriedad
¿Se tomarán medidas?
Hasta el momento, se desconoce si el estudiante presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, así como si la UNAH tomará medidas para prevenir futuros hurtos dentro de sus instalaciones.
La situación ha encendido el debate sobre la seguridad en el campus y la necesidad de reforzar las medidas de protección para los estudiantes y su propiedad.
Vea el vídeo: