32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Dirigente universitario era el joven asesinado en El Pedregal

Debes leer

TEGUCIGALPA. Individuos fuertemente armados le quitaron la vida la pasada noche del miércoles a un dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la Colonia El Pedregal de la capital.

El joven asesinado respondía al nombre de Luis Joel Rivera Perdomo, de 35 años de edad, residente en la misma colonia donde pereció.

Según se conoció, Rivera Perdono era pasante de la carrera de sociología en la Alma Máter. Además, se indicó que fungía como coordinador de comunicaciones de la Asociación de Estudiantes de Sociología (AES).

EL universitario también se desempañaba como director del Grupo Teatral Sombra Roja y organizador de eventos para algunas empresas de la capital.

Preliminarmente, se detalló que desde el pasado viernes había recibido algunas amenazas a muerte por antisociales de la zona de su residencia.

Lea también:  Asesinan a padre de estudiante judicializado de la UNAH

En ese sentido, hombres armados lo fueron a sacar de su casa de habitación y sin mediar palabras le dispararon en reiteradas ocasiones. El cuerpo de la víctima quedó tendido a escasos metros de su casa, a un costado de un poste de alumbrado público.

De igual manera, en la escena del crimen quedaron diferentes casquillos de bala de arma de fuego. Posteriormente, la humanidad del universitario que ahora deja cuatro hijos, fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Forense.

 Reacciones de familiares y movimientos estudiantiles

Luis Joel Rivera Perdomo, fungía como coordinador de comunicaciones de la Asociación de Estudiantes de Sociología (AES).

Familiares de Rivera Perdomo, informaron que la misma noche de ayer miércoles abandonaron su residencia; esto, debido al temor de que los victimarios regresaran a hacerles daño.

“Es mejor quedarnos así, porque con esa gente no se puede hacer nada y como le digo; estamos amenazados toda la familia que vive en El Pedregal”, indicó un pariente del dirigente universitario.

Seguidamente, solicitó a las autoridades que investiguen este caso y que no se quede en la impunidad.

Agregó no conocer las razones por las cuales le quitaron la vida a su familiar. Tampoco, dijo saber quiénes podrían ser los asesinos de Rivera Perdomo.

“Tenemos 15 años de vivir en esa colonia y nunca nos había pasado absolutamente nada. Pero desde el viernes de la semana pasada nos estaban amenazando”, puntualizó el familiar del artista hondureño.

Por su parte, el MEU en sus redes sociales lamentó el crimen en contra del dirigente universitario.

Ante ello, exigieron a las autoridades la investigación del caso y la deducción de responsabilidades a los autores de este crimen.

Del mismo modo, mandaron un mensaje de solidaridad a la familia y amistades de Rivera Perdomo.

Manifestaron que estarán desarrollando algunas acciones este día en la facultad de Sociología de la máxima casa de estudios.

Esto, con el objetivo de poder recoger algún tipo de ayuda económica a la familia del estudiante.

Esta mañana el cuerpo de Luis Joel Rivera, se está velando en una funeraria de la capital hondureña.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido