La DIPOL indaga minuciosamente caso de estudiante del INTAE en La Pradera

La joven fue recordada por sus seres queridos como una persona sencilla y muy alegre

0
949
estudiante del INTAE
La joven fue recordada por sus seres queridos como una persona sencilla y muy alegre

SAN PEDRO SULA. El caso de Tania Gissele Amador Gutiérrez, de 17 años de edad y estudiante del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE), podría tomar un giro inesperado en las próximas horas.

Según informó el portavoz de la Policía Nacional, el comisario Jorge Alberto Rodríguez Montoya, están analizando cámaras ubicadas a una cuadra de donde se registró el hecho para esclarecer algunos cabos sueltos con relación a la muerte de la colegiala.

También, aseveró que de momento no hay detenidos, puesto que no quieren fallar e inculpar a cualquier persona, por lo tanto, esperarán a que las investigaciones avancen para actuar. Asimismo, comentó que es la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) la encargada de indagar en todo el entorno del violento caso.

LOS HECHOS

La jovencita se encontraba comprando en una pulpería de la colonia Reparto Lempira, cuando de repente un balazo pegó en su cuerpo, eran exactamente las 8:50 de la noche del día viernes 14 sel presente mes.

Aunque al inicio se dijo que se trataba de un intercambio de disparos entre pandilleros, después se supo que el ataque criminal se dio justo cuando la víctima y otras personas se encontraban dentro y cerca de la pilpería.

Nota relacionada: Mensaje sobre Tania conmovió a muchos en redes sociales

Fue desde un automóvil que dispararon a los presentes cerca del Instituto Julio Reyes Caballero, aledaño a la pulpería en donde se hallaba la malograda joven. Tras lo acontecido, ella fue llevada de emergencia en una patrulla al Hospital Mario Catarino Rivas, donde finalmente expiró, puesto que la bala le tocó la parte del tórax.

La muchacha fue sepultada posteriormente en el cementerio La Resurección, sitio donde fue despedida por sus parientes, amigos y compañeros del colegio, en donde cursaba su tercer año de Bachillerato Técnico Profesional.

Tania Gutiérrez estaba a punto de graduarse cuando una bala le apagó la vida afuera de su casa. 

REACCIONES

Un reconocido catedrático de la zona norte compartió en sus redes sociales un conmovedor sobre la estudiante.  Mostramos el mensaje íntegro: “Ah del pájaro que vuela alto entre las nubes grises y deja la lluvia y la tormenta abajo con sus dejos y matices. Ha del pez que cabalga corriente azul cobalto y no da miente por el suelo o por nada de lo alto. Además,
Ah del alma blanca y pura del mirlo lindo que ahora mora, fuera de este barranco y a tu diestra canta ahora.

Ah de su espíritu puro y cierto que con ternura les miraba, y en su sonrisa derramaba amor con todas sus notas. También, Ah del ángel que embelleciendo mi salón reía a carcajadas, y sembraba con miradas su brillante y tierno parecido. Ah de Tania Gissela. Que ahora en paz descansa, y a la esta de alabanza se une en coro en lotananza. Vive en ti sonriente oh padre de todo lo creado, vive para siempre en nuestro corazón de recuerdos anegado”.

Según relato de las más cercanas a la colegiala, tras salir de la iglesia, Tania llegó como de costumbre a su casa de habitación. Al cabo de unos minutos, la joven se dispuso a salir de nuevo, pero esta vez con rumbo a la pulpería para realizar unas compras y acompañada de su madre y su hermano. Fue en ese lugar donde resultó herida de gravedad, producto de una bala que impactó sobre su cuerpo.

«Estaba con su madre y su hermano en la pulpería. Llegaron a la casa primero y luego fueron a la pulpería», dijo la fuente.