Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mediante Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), entregó hoy el prestigioso Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío 2024 a una estudiante.
El galardón fue otorgado a Andrea Pilar Arteaga, estudiante de Lenguas Extranjeras, quien mantiene un índice académico de 99%. En un evento celebrado en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) en Siguatepeque, Comayagua.
«El esfuerzo, la disciplina y el compromiso son esenciales», expresó Andrea, originaria de El Suyatal, Cedros, Francisco Morazán. Ella, se mostró sorprendida y feliz por el reconocimiento. A sus 20 años, la universitaria de tercer año enfatizó la importancia de la perseverancia en su logro.
El premio Rubén Darío se oficializó en 2005 como un reconocimiento a estudiantes con un rendimiento académico excepcional.
Para ser candidato, los estudiantes deben completar al menos tres años de estudios y poseer el más alto índice académico en su campus.
Puedes leer: UNAH presenta cortometrajes de terror en campus de Tegucigalpa
La ceremonia simbolizó un momento de orgullo para la delegación de la UNAH, encabezada por el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Arístides Contreras.
Premian a la estudiante con el índice académico de la UNAH
En un acto llevado a cabo el 11 de junio del año en curso, alusivo al Día del Estudiante hondureño, autoridades UNAH premiaron a otra estudiante en Tegucigalpa.
Asimismo, el «Premio Padre Reyes» lo recibió Yaritza Morales de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, con un índice de 99.07 %, el más alto en Tegucigalpa.