REDACCIÓN. Una estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) denunció públicamente el acoso que ha sufrido por parte del catedrático Virgilio Sánchez, quien imparte la asignatura de Derecho Romano.
La joven, identificada como Andrea Martínez, decidió hacer pública su situación luego de que, según manifestó, las autoridades universitarias no le brindaron una solución efectiva tras reiteradas denuncias.
A través de una publicación, Andrea expuso la constante conducta inapropiada que ha sufrido desde el inicio del período académico, describiendo tanto insinuaciones verbales en el aula de clases como mensajes privados de contenido indebido por parte del docente.
Mensajes expuestos por la denunciante:
«Desde que comenzó el período he recibido comentarios y acciones impropias de un catedrático hacia su alumna. Lamentablemente no he sido la primera mujer en recibir este tipo de acoso por parte del abogado Virgilio Sánchez», expresó. La estudiante adjuntó capturas de pantalla como evidencia de los mensajes que ha recibido. Ahí se muestran fechas distintas y demuestran que el acoso ha sido persistente.
Le puede interesar también: Hondureño denuncia a su expareja ante la Policía por acoso: «no me deja en paz»
Andrea aseguró que inicialmente optó por el silencio por temor a represalias. Pero, ante la falta de respuesta institucional y el riesgo que representa este tipo de comportamientos, decidió alzar la voz y hacer visible su caso. «Hago responsable al abogado Virgilio Sánchez de cualquier situación que ocurra a raíz de esta denuncia y que atente contra mi persona», advirtió.
Tras la denuncia pública, el rector de la UNAH, Odir Fernández, respondió mediante redes sociales: «Buenas tardes Andrea Martínez, agradezco su denuncia. He instruido para que el lunes sea usted atendida en la Decanatura y se tome la formal denuncia para seguir un debido proceso, respetando su derecho y el de cualquier involucrado. Saludos».
El caso ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde estudiantes y egresados de la universidad han expresado su solidaridad con la denunciante,