Redacción. Con tan solo 9 años de edad, Carlos Alejandro Durón Sánchez, estudiante del Centro de Educación Santa Maria Goretti, en el departamento de Choluteca, se posicionó como ganador de la ‘Quinta Olimpiada Nacional Infantil de Matemáticas’ celebrada en Santa Rosa de Copán.
El pequeño originario del departamento sureño obtuvo para su institución una medalla de oro, lo que representa un orgullo para él y su familia, así como para sus docentes.
«Me siento muy feliz de haber ganado esta medalla de oro para traerla aquí, a mi departamento de Choluteca, y a mi institución Santa María Goretti», expresó el estudiante en una entrevista con el noticiero TN5.
Carlos Durón dedicó su logro a Dios y a sus padres. Además, expresó su gratitud hacia sus profesores y tutores que lo ayudaron en obtener este importante reconocimiento.
Lea también: Orgullo hondureño: Productores nacionales nominados a los Latin Grammy
Un padre orgulloso
Carlos Durón, padre del menor ganador de medalla en la reciente competencia nacional, manifestó con orgullo el papel fundamental que ha jugado el acompañamiento familiar en el éxito de su hijo. Para él, este logro no sólo representa un triunfo personal para la familia, también un reconocimiento para el departamento y la comunidad educativa en general.
«El acompañamiento como padres de familia crea un ambiente favorable para que los niños puedan prepararse y desarrollar su potencial. En el caso de Alejandro, hemos trabajado de manera cercana como familia, brindándole el apoyo que necesita para alcanzar sus metas», comentó, destacando la importancia de estar presentes en cada etapa del proceso.
El orgullo es evidente en las palabras del padre hondureño, quien resalta que el triunfo de su hijo no únicamente refleja el esfuerzo de la familia, también el trabajo conjunto con el entorno educativo.